Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Hay futuro: Esteban Fernández, promesa de la Reserva, renovó su contrato en River

El enganche de 20 años puso la firma hasta el 31 de diciembre de 2024.

River
Foto: Prensa River.

Esteban Fernández es un mediocampista ofensivo de 20 años que la rompe en la Reserva de River, a punto tal que muchos hinchas lo piden constantemente para la Primera División. Y si bien hoy no pareciera entrar en los planes de Marcelo Gallardo para el corto plazo, la dirigencia le extendió el vínculo al juvenil hasta el 31 de diciembre de 2024.

En plena pandemia, sobre principios del 2021, Fernández firmó su primer contrato profesional hasta fines del 2023 con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares libres de impuestos. Y si bien aún restaban 18 meses para su finalización, los directivos de River quisieron asegurarse a la joya por un tiempo más. Por lo que le extendieron el vínculo por doce meses y le actualizaron el salario.

Hoy el enganche alterna la titularidad en la Reserva de Jonathan La Rosa con los demás volantes ofensivos que tiene el plantel: Axel Encinas, Matías Gallardo y Franco Alfonso. De todos modos, siempre es una fija en la categoría. A punto tal que en el primer semestre de la temporada Fernández fue el único jugador que disputó los 16 partidos del equipo en la Copa de la Liga.

Más allá de que es una pieza clave para la Reserva, donde juega desde enero del 2020, no sería descabellado verlo en el corto plazo yéndose a préstamo a algún otro equipo de la Liga Profesional. Donde pueda sumar rodaje y roce en la Primera División. Al menos por ahora pareciera difícil imaginar al Muñeco subiéndolo al plantel, aunque condiciones tiene de sobra.

La ficha de Fernández

Fecha de nacimiento: 6 de enero de 2002 (20 años)

Lugar de nacimiento: Pablo Podestá, Buenos Aires

Posición: enganche

Pie: derecho

Altura: 1,72 mts

Advertisement. Scroll to continue reading.

Peso: 60 kgs

Debut en Reserva: vs Central Córdoba (31 de enero de 2020)

Estadísticas en Reserva: 59 partidos oficiales y 5 goles

Advertisement