Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La emotiva historia de Aliendro: de trabajar en una pizzería a jugar en River a los 31 años

El volante la tuvo que luchar desde atrás para convertirse en futbolista profesional.

Rodrigo Aliendro

Rodrigo Aliendro desestimó los intereses de Boca, Independiente, Vélez, Colón y Bragantino para llegar a River, donde se sumará en los próximos días. Sin embargo, no todo fue color de rosas en la carrera para el mediocampista de 31 años que atraviesa un gran momento: estuvo cerca de dejar el fútbol y trabajó en una pizzería mientras daba sus primeros pasos en la C.

Para llegar a lo que es hoy Aliendro la tuvo que remar siempre desde atrás. Oriundo de Merlo, el mediocampista comenzó su carrera en Argentinos Juniors, donde quedó libre a los 17 años porque no era convocado. De ahí se fue a Chacarita, donde tampoco encontró regularidad pero debutó en la Primera dos días antes de cumplir los 21, la fecha límite para firmar su primer contrato profesional.

Sin embargo, luego de su debut Aliendro tuvo un parate largo y se fue a la Primera C en busca de minutos. Chacarita lo mandó a préstamo a Ituzaingó y como el salario no le alcanzaba, el jugador decidió buscarse otro trabajo y comenzó a repartir pizzas y empanadas. «Iba a entrenar a la mañana y a las siete de la tarde llegaba a la pizzería y me quedaba hasta la medianoche», recordó tiempo atrás.

Además, en un zoom que dio durante la cuarentena, Aliendro reveló: «Yo siempre cuento que en Inferiores no jugué casi nunca. Siempre fui suplente, la mayoría de las veces ni me citaban. Llegaba el viernes, no estaba en la lista y me tenía que tomar tres colectivos triste hasta mi casa. Se me acercaba la edad de hacer un contrato profesional, tenía 20 años y no pasaba nada. Me costó mucho llegar«.

La trayectoria de Aliendro

Chacarita (2011-2013; 2014-2015): 59 partidos, 11 goles y 7 asistencias

Ituzaingó (2013-2014): 32 partidos, 3 goles y 5 asistencias

Atlético Tucumán (2016-2019): 130 partidos, 10 goles y 9 asistencias

Colón (2019-actualidad): 97 partidos, 8 goles y 7 asistencias