Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todo encaminado: cuándo se sumaría Rodrigo Aliendro a River

El mediocampista de 31 años le dio el visto bueno a la dirigencia del club de Núñez.

Rodrigo Aliendro
Foto de Colón Oficial

En los últimos días la dirigencia de River aceleró las negociaciones por los refuerzos y quedó a un paso de abrochar a Miguel Borja, Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro. El mediocampista de Colón tiene todo encaminado para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, más allá de que no podrá jugar la Copa Libertadores. En El Intransigente te contamos cuándo llegaría al plantel.

Todo indicaba que Aliendro se volvería a encontrar con Eduardo Domínguez en Independiente, pero la falsa promesa de un adelanto económico que nunca llegó le hizo cambiar los planes al jugador. Boca, Bragantino y Vélez lo sondearon, pero el mediocampista de 31 años jugará en River de no mediar ningún imprevisto en los próximos días.

Y se sumaría recién a partir del 30 de junio cuando finalice su vínculo en Colón. Al jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la camiseta del Sabalero contra Talleres, Aliendro ya no podrá estar en el resto de la competición con el manto sagrado. Más allá de eso, en River ven una buena oportunidad de mercado contratar libre a uno de los mejores mediocampistas del país.

La oferta que le hizo River al jugador es por tres años, es decir, hasta el 30 de junio del 2025. Aliendro dio el visto bueno y ahora es cuestión de esperar al final de su contrato en el Sabalero que además del mediocampista perderá a Beltrán, el delantero que volverá al club de Núñez tras interrumpir anticipadamente su préstamo.

La trayectoria de Aliendro

Chacarita (2011-2013; 2014-2015): 59 partidos, 11 goles y 7 asistencias

Ituzaingó (2013-2014): 32 partidos, 3 goles y 5 asistencias

Atlético Tucumán (2016-2019): 130 partidos, 10 goles y 9 asistencias

Colón (2019-actualidad): 96 partidos, 8 goles y 7 asistencias