Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Imputaron a empleada del Hospital Garrahan por robarle a sus compañeros

A poco menos de un mes de conocerse una denuncia contra el exdirector del nosocomio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Hospital Garrahan

El Hospital Garrahan volvió a ser escenario de polémica y escándalo. Poco después de que su exdirector Carlos Kambourian fuera denunciado por usar fondos del nosocomio para uso personal, este jueves se conoció la imputación por defraudación de una empleada. La misma está acusada de robarle a sus compañeros mediante la realización de compras con las tarjetas de crédito y débito de ellos.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una empleada del sector enfermería del hospital ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. La misma indicó que varios compañeros del sector habían advertido gastos y consumos con sus tarjetas y que desconocían. En este sentido, lanzaron la sospecha sobre una compañera suya, con lo cual la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, según consignó NA.

A partir del dato, el fiscal Hernán Biglino, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 39, dio inmediata intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y a la División Defraudaciones y Estafas de Policía de la Ciudad. Éstos recabaron elementos de prueba y determinaron la modalidad e identidad de quien realizó tales maniobras.

Como resultado de la investigación, se pudieron corroborar las denuncias y se identificó a la autora de las maniobras. Se pudo establecer que realizó al menos 18 consumos por un monto aproximado de $50.000. En tanto, este jueves allanó el domicilio de la imputada en el que se secuestraron dispositivos electrónicos y algunos de los elementos adquiridos ilegítimamente. Asimismo, se identificó a su madre e hijo, que también participaban de la defraudación.

El fiscal Biglino indagará a la principal acusada y también a su madre e hijo que estaban en la casa allanada. De esta manera, se busca profundizar la investigación en pos de dar con todas las víctimas y determinar el perjuicio total por estos hechos. La figura imputada a la sospechosa está contenida en el Art. 173, Inc. 15 del Código Penal –defraudación con tarjeta de crédito o débito obtenida ilegalmente– y fue recientemente transferida a la Justicia porteña.

La denuncia contra Kambourian

Al exdirector del Garrahan Kambourian lo están investigando tras descubrirse que utilizó fondos del nosocomio para uso personal. El pediatra, ligado a Juntos por el Cambio, quedó pegado en supuestas irregularidades que actualmente observa la Justicia. En C5N informaron que el médico habría gestionado una tarjeta corporativa a nombre del hospital para compras propias.

Kambourian habría utilizado el plástico entre 2018 y 2020. En uno de esos pagos se descubrió que habría adquirido cápsulas de café por un monto de $18.000. Pero lo que más llama la atención es el monto total en ese bienio: se estima que gastó alrededor de $753.103. En los resúmenes mensuales de la tarjeta, se conocieron adquisiciones que se hicieron, llamativamente, en Londres, Reino Unido.

No obstante, uno de los mayores gastos que tuvo fue en el restaurante Roldán, donde pagó más de $100.000 a nombre de Hospital Garrahan. Asimismo, en el restaurante La Ventana gastó $95.000. Lo que resta se debe a la compra de dos cafeteras, reservas de hoteles (en pesos y en dólares). Hasta el momento, Kambourian no se presentó a declarar y presentó un escrito. Se espera que la justicia se expida sobre la presentación.