Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Iniciaron los festejos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel: serán cuatro días de celebraciones

Durante cuatro días, los festejos continuarán con fiestas comunitarias en las calles, conciertos, desfiles y todo tipo de eventos.

Reina Isabel

Una radiante reina Isabel saludó este jueves a la multitud que vitoreaba frente al Palacio de Buckingham cuando Reino Unido inició cuatro días de pompa, fiestas y desfiles para celebrar sus 70 años en el trono británico. Decenas de miles de simpatizantes reales ondeando banderas se alinearon en las calles de Londres para un desfile militar al comienzo del Jubileo de Platino de cuatro días.

Se esperaba que millones de personas en Gran Bretaña y el mundo asistieran a las festividades, se unieran a fiestas callejeras y encendieran faros en honor a la reina de 96 años. La monarca apareció en el balcón del Palacio junto a su primo Eduardo, el duque de Kent, para presenciar el colorido desfile de las tropas de los regimientos británicos, informó Télam.

El príncipe Williams y su esposa Kate, duquesa de Cambridge, sus hijos, el príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles junto a otros miembros de la realeza, se sumaron también al balcón. Según consignó la BBC, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, junto a sus hijos, vieron el desfile en otra área del Palacio, pero no aparecieron en el balcón.

Tras el desfile, la reina, que fue ovacionada por la multitud, también presenció desde el balcón los vuelos rasantes de los aviones militares, que culminaron con un espectáculo de acrobacias aéreas y despliegue de estelas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera británica. Una formación especial de 15 aeronaves formó el número 70 en el cielo para conmemorar el Jubileo de Platino, publicó Reuters.

Todo transcurrió sin problemas, salvo algunas detenciones de manifestantes de la agrupación provegana Animal Rebellion, que intentaron interrumpir la celebración del Trooping the Colour. Los manifestantes fueron detenidos después de saltar las vallas cercanas al palacio. Los activistas que acusaban a la monarquía de tener un «desprecio real por la vida», pedían recuperar tierras reales, mientras eran abucheados por una multitud.

Advertisement