Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Intentando»: River iniciará gestiones formales por Luis Suárez para reemplazar a Julián Álvarez

El delantero uruguayo se transformó en la máxima prioridad del Muñeco en este periodo de transferencias.

Luis Suárez
Instagram de Luis Suárez.

El mercado de pases de River señala que tiene un solo objetivo a cumplir y es reemplazar a Julián Álvarez que se marchará al Manchester City. Por el momento, las novedades son escasas y desalentadoras. Aunque hace minutos se produjo un bombazo que podría cambiar todo. Ya que el Millonario iniciará gestiones formales para seducir a Luis Suárez. ¿Qué hay de cierto? ¿Ya hubo una reunión?

El delantero uruguayo quedó libre del Atlético de Madrid y se encuentra buscando club para poder extender su carrera. Además, hay que considerar que este año es uno muy particular. Porque en caso de no tener continuidad, se podría quedar afuera de la lista de convocados al Mundial de Qatar. Lo cual genera que deba elegir muy bien su destino.

«River está intentando seducir a Luis Suárez para que sea el reemplazante de Julián Álvarez. Hay charlas y no está fácil. Aunque no está dicha la última palabra de parte del uruguayo«, reconoció Gustavo Yarroch en Radio La Red. Y agregó que hubo una reunión inicial durante la estadía de Marcelo Gallardo en Francia, cuando se trasladó a ver la final de la Champions League.

¿Cómo sería la contratación?

Como se mencionó, Suárez es un jugador que se encuentra con el pase en su poder porque quedó libre del Atlético de Madrid. Por lo tanto, los directivos de River tendrán que negociar mano a mano el salario. Algo que no será fácil de acordar, ya que el atacante posee pretensiones muy elevadas para lo que es el fútbol argentino. Sin embargo, se hará un intento formal para celebrar su llegada.

Suárez admitió algunos contactos

Hace unas semanas, Luis Suárez brindó una entrevista en Uruguay y reconoció que tuvo algunos llamados para regresar a Sudamérica. Uno de los ofrecimientos que había recibido fue desde la Argentina. No obstante, no detalló más y manifestó que su idea era seguir en Europa. Aunque la información de Yarroch expone que las charlas oficiales se habrían dado después de este contacto con la prensa.