Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Nuestro»: el homenaje de River a Marcelo Gallardo a 8 años de su contratación como técnico

Los rumores señalan que el entrenador podría renovar su contrato antes de fin de año porque se encuentra pensando en la preparación del 2023.

River
Instagram de River Plate.

No es una fecha más. Porque un día como hoy pero del 2014, River organizó una conferencia de prensa para presentar a su nuevo entrenador: Marcelo Gallardo. A 8 años de su contratación, el entrenador se encuentra en la historia grande de la institución y es amado por todos los hinchas. «Nuestro», expresó el Millonario en las redes sociales y le rindió un homenaje.

«Enfrentarnos a nosotros no va a ser fácil para ninguno. Lo mental es muy importante en la vida del deportista. Nosotros tenemos que convivir con el ganar y el perder. Es parte de las reglas de juego. El que cree que ganar siempre, no existe. Lo único que me gusta es verme representado por el equipo. Y a la gente que crea porque tiene con que con este equipo«, expone el pequeño filme.

Las frases utilizadas son una recopilación de diferentes conferencias de prensa que Marcelo Gallardo fue realizando desde su llegada. Además, se pueden visualizar una serie de fotografías que permiten revivir cada uno de los momentos que River protagonizó en el fútbol argentino como también en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes.

¿Qué dijo sobre su aniversario?

«Acá estamos. Siempre estamos en la misma búsqueda, la de seguir creciendo y sosteniéndonos que no es algo fácil. Más que nada le agradezco al club que me ha dado la posibilidad de sostener a un entrenador, más allá de los resultados, y acompañarlo. Al hincha agradecerle que sigue estando presente en cada momento y reconoce ese sentido pertenencia», manifestó en la conferencia de prensa.

¿Sigue en 2023?

El contrato de Marcelo Gallardo con River finalizará en diciembre, y de momento solo hay rumores sobre su continuidad. Uno de ellos expone que estaría analizando una posible gira por Estados Unidos durante noviembre y darle libertad absoluta a los jugadores en el último mes del año. Debido a que le gustaría encarar la pretemporada de verano en suelo argentino.