Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei habló sobre la venta de niños: «Se podría debatir»

Le preguntaron a Javier Milei si está de acuerdo con vender niños y se negó a contestar aunque finalmente cedió y dejó abierta la posibilidad.

Javier Milei

Desde que apareció en el arco político, Javier Milei se transformó en uno de los protagonistas más particulares. El diputado de La Libertad Avanza se ha visto en el ojo de la tormenta en varias ocasiones por sus curiosas propuestas, como por ejemplo la libre venta de órganos y derrumbar el Banco Central. Sin embargo, ahora tocó un nuevo tema que sorprendió a todos: la venta de niños.

Este asunto parece tener una respuesta evidente que la mayoría de personas acompañarían. A pesar de ello, cuando al economista le preguntaron en el programa radial de Ernesto Tenembaum no daba una respuesta certera al respecto y luego de varios minutos de indagar decidió citar autores de su corriente liberal para intentar describir su pensamiento.

«Hay un libro maravilloso que se llama ‘Análisis general competitivo’ de Arrow y Hahn, es del año ’71. Los tipos cuando escriben eso dicen ‘mirá nosotros escribimos esto porque tiene determinadas propiedades normativas y en esas propiedades es al mundo al que lo quería llevar, pero después está el mundo real«, indicó Javier Milei.

Al no quedar claro lo que piensa sobre la venta de niños le repreguntaron y recién ahí fue dio una respuesta más clara. «No, depende. Depende en qué términos estés pensando. Yo, digamos, si yo tuviera un hijo no lo vendería. Yo creo que no es una discusión hoy para debatir en Argentina. Quizás de acá a 200 años se podría debatir«, aseguró.

Javier Milei piensa en 2023

Por otra parte, Javier Milei reiteró algunas de sus propuestas de campaña de cara al 2023, cuando se postule como presidente. «Reformar el Estado; bajar el gasto público, eliminando impuestos para que queden sólo 10 gravámenes; avanzar en una flexibilización del mercado laboral; abrir la economía e instrumentar una reforma monetaria y financiera», señaló.