Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jill Biden formará parte de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado tras la invitación de Fabiola Yáñez

Fabiola Yáñez invitó a Jill Biden, a participar de La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado de la región.

Fabiola Yáñez

Fabiola Yáñez invitó a la Primera Dama norteamericana, Jill Biden, a participar de La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado de la región. La mujer de Joe Biden aceptó formar parte de la organización y en el marco de la IX Cumbre de las Américas tuvo su primera experiencia. También hubo otros debuts como el de la pareja del presidente de Surinam.

Este viernes se juntaron las primeras damas de toda la región y por primera vez estuvo presente Jill Biden. Allí, en sus palabras iniciales, confirmó que se sumará a La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA). La invitación fue realizada por Fabiola Yáñez, quien aprovechó la Cumbre de las Américas en Estados Unidos para sumarla.

La Primera Dama argentina hizo foco en el grooming -también conocido como ciberacoso o engaño pederasta-. Aseguro que Argentina es uno de los primeros países en declarar como delito el acoso a menores a través de redes sociales y plataformas digitales. En ese sentido les pidió a sus pares que sigan copien las medidas y contribuyan a concientizar sobre el tema.

Por otro lado también explicó el proyecto que tiene con la Fundación Banco Nación, contó Télam. El trabajo que está realizando trata de la creación de un software con inteligencia artificial para la detección temprana del cáncer de cuello uterino. Argumentó que este avance no sólo significará un avance para Argentina, sino que para todo la región.

Actualmente la Alianza ALMA la conduce Michelle Bolsonaro, Primera Dama de Brasil. Durante un año (2020-2021) la coordinación estuvo a cargo de Fabiola Yáñez. En la reunión del viernes participaron las Primeras Damas de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador. A ellas se les anexaron Mellisa Santokhi-Seenacherry de Surinam y Jill Biden.