Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale criticó los cortes que se harán en distintos puntos del país: “Mafia piquetera”

El periodista Jonatan Viale tuvo en cuenta la quita que el Polo Obrero hace de los planes sociales para autofinanciarse.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

Nuevamente, tanto la Ciudad de Buenos Aires como otras provincias se movilizaron y movilizarán por las principales avenidas. “Otra vez los dueños de la calle”, mencionó Jonatan Viale, al mismo tiempo que criticó la falta de agentes de seguridad porteños por no estar ordenando el tránsito. De esta forma, específicamente en la CABA, se espera una jornada difícil para transitar por los cortes de calle

Debido a las posturas “extorsivas” del Polo Obrero, y luego de conocerse que el partido le cobra a sus manifestantes un 2% de sus planes sociales, el periodista calificó de “mafia piquetera” al armado que realizan estas organizaciones. En Radio Rivadavia, también comentó que los reclamos principales son salarios de $100.000, tres veces lo que gana un jubilado.

Para mí es una metáfora perfecta de la Argentina planera. Vos estudiaste, trabajaste, aportaste toda tu vida y te pagan $33.000. No trabajas, no estudias y cortás la calle, y querés $100.000. Por eso hay cada vez más piqueteros, porque este kirchnerismo nefasto ha construído un negocio, un mercado. Es un mercado de la pobreza, tenés góndolas por todos lados de gente pobre”, amplió.

Los números de Jonatan Viale

3448 piquetes se realizaron entre los meses de abril y mayo, muchos más que lo contabilizado en gobiernos anteriores. De esta manera, según los cálculos de Jonatan Viale, en abril se realizaron 6 piquetes por día en la Ciudad de Buenos Aires. “Hace falta coraje para enfrentar a estos gerentes de la pobreza nefastos”, indicó con un guiño a Horacio Rodríguez Larreta. 

De esta forma, el politólogo ahondó en los números que arroja “el mercado de la pobreza” en cada una de las organizaciones sociales y piqueteras. En el Movimiento Evita hay afiliadas unas 500.000 personas; en Barrios de Pie, 200.000; Corriente Clasista y Combativa, 80.000; y el Polo Obrero, 60.000. “Tienen más gente que en Arcor y Cencosud”, acotó.

“Es mucho más grande el sector planero que el sector privado. Eso te habla de un país absolutamente inviable. En Argentina se mueve mucho más dinero en el sector llamado economía popular que en el sector privado”, enfatizó Jonatan Viale. Tal como comentó Juan Grabois hace un tiempo, no hay revolución ni deseo en las calles, sino “plata y demanda por cajas”. 

Más pobreza y miseria

Mientras tanto, mientras los piquetes se multiplican y los planes sociales continúan en aumento, la pobreza asola a casi la mitad de la población del país. “La sociedad comprendió que, detrás de esto, hay cada vez más pobreza, más hambre y más miseria”, en donde las “décadas de pobreza se consolidan con el kirchnerismo”. Por eso, el político que quiera ser presidente “tiene la obligación de refundar la cultura del trabajo y erradicar la cultura de la dádiva”.  

Advertisement