Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale definió la gestión de Alberto Fernández como el “peor gobierno de todos”

El periodista Jonatan Viale hizo una comparación con otros gobiernos para llegar a esta conclusión desfavorable.

Jonatan Viale

Emisión monetaria, pobreza, inflación, peleas internas, entre otras cuestiones son las que aquejan, hoy en día, a la sociedad que día a día tiene que luchar para llegar a fin de mes. Aun así, desde el Gobierno de Alberto Fernández no solo no asumen las responsabilidades, sino que culpan al sector empresarial y al contexto internacional de la crisis económica. Por esa razón, Jonatan Viale no dudó en afirmar que este es “el peor gobierno de todos”. 

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista hizo un repaso de lo que fue el 2001 para compararlo con la actualidad. A pesar de que hubo un estallido social y una fuerte crisis institucional, en la época había deflación y el tipo de cambio se mantenía igual que el peso argentino. Además, en ese momento había 2 millones de planes, mientras que ahora hay 20 millones.

De esta manera, aunque reconoció que la gestión de Fernando de la Rúa fue un desastre por la flexibilización, el Corralito y otras circunstancias, el politólogo coincidió con Jorge Lanata sobre que este Gobierno “es incluso peor”. “Este gobierno ha roto todas las variables económicas, políticas, sociales, morales. Yo me acuerdo cuando se presentaron como un gobierno de científicos. ¿Sabés que terminaron siendo? Un aguantadero de inmorales”, afirmó.

El «aguantadero»

Un ejemplo del “aguantadero” es el caso de Victoria Donda, titular del Inadi, cuando su empleada doméstica salió ante los medios denunciando explotación laboral. Otro ejemplo es el de Carla Vizzotti, ministra de Salud, cuando sus padres se vacunaron en Escobar un día antes del escándalo por el vacunatorio VIP. Las dos siguen firmes en el cargo, e incluso Alberto Fernández las defendió.

Otro caso es el de Luana Volnovich, al ser filmada con su pareja en Hollbox, México, luego de que el presidente les pidiera a sus ministros y al resto de la sociedad no viajar al exterior para cuidar los dólares. “Mientras tanto, yo me acuerdo que en enero había 150.000 casos de covid por día, el dólar estaba a $222 y había 4 millones de personas sin luz. Y ella estaba tomando un trago en Hollbox con el novio. El presidente no la echó, sino que la felicitó”, recordó Jonatan Viale.

Jorge Ferraresi es otro integrante de ese “aguantadero”, al rememorar la vez que una militante de 18 años y cercana a él consiguió la vacuna contra el coronavirus antes que nadie. Elízabeth Gómez Alcorta también forma parte de él, al haber sido abogada de Milagros Sala y decir que los abusadores son “varones socializados en esta sociedad”. Aun así, ambos dos continúan en sus cargos.

La conclusión de Jonatan Viale

Así y todo, los funcionarios nombrados no solo fueron perdonados, sino que siguen cobrando sueldos exorbitantes por arriba de los $500.000, mientras casi la mitad de la población argentina es pobre. “Nada mal el Estado, ¿no? Mientras tanto, el salario del sector privado es el más bajo. Es muy doloroso que toda esta gente haya creado todo este aguantadero de chorros, inmorales e inútiles”, culminó.