Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale se metió en la causa del avión retenido en Ezeiza: “Son relaciones carnales peligrosas”

El periodista Jonatan Viale ahondó en la relación crítica de Argentina con Venezuela e Irán, dos naciones consideradas autócratas.

Jonatan Viale

Desde el 6 de junio, un avión venezolano perteneciente a una empresa iraní está varado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pese a las alarmas internacionales por los tripulantes que llevaba la aeronave, el Gobierno no solo hizo caso omiso, sino que permitió su aterrizaje y el descenso de los 19 sospechosos. En total, son 14 venezolanos y 5 iraníes, uno de ellos relacionado directamente con la Guardia Revolucionaria de Irán. Ante esto, Jonatan Viale no solo ahondó sobre este tema, sino también sobre el contexto político actual, al haber un Gobierno que minimiza los regímenes de Venezuela, Irán y de otras naciones consideradas autócratas.

Tomando en cuenta las acusaciones que los medios le hacían a Carlos Menem en los 90 sobre tener “relaciones carnales con Estados Unidos”, el periodista indicó que la gestión actual está permitiendo “relaciones carnales peligrosas” con estas autocracias. “Tenemos un avión iraní parado en el aeropuerto de Ezeiza y nadie dice nada”, agregó en su columna editorial de Radio Rivadavia.

La característica que agrava este panorama es que el aterrizaje del avión se da en la misma semana en que Nicolás Maduro felicita a Alberto Fernández por su discurso contra Estados Unidos, por prescribir este país la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas. Y no solo eso: Maduro elogió al presidente desde Teherán, la capital de Irán.

Las preguntas de Jonatan Viale

“¿Dónde están los que vivían denunciando relaciones carnales? ¿Por qué los argentinos nos tenemos que bancar ser socios de la lacra del mundo?”, sentenció al no haber condenas concretas desde el oficialismo. Además, según amplió Jonatan Viale, el avión no solo circuló libremente por Córdoba y Buenos Aires, sino que lo hizo con el transborder apagado, “como si no quisiera ser localizado”. 

“¿Qué hace en la Argentina Gholamreza Ghasemi, supuesto miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán? ¿Qué hace un supuesto terrorista en la Argentina? ¿Por qué la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recién se enteró de esto 48 horas después del incidente? ¿Qué tiene para decir Agustín Rossi, por qué no habla Rossi?”, se preguntó Jonatan Viale.

También se cuestionó por los antecedentes que ni el Gobierno ni las autoridades pertenecientes a la seguridad interior escucharon o no quisieron escuchar. “¿Es casualidad que el avión había volado el 13 de mayo de Aruba a Paraguay transportando, supuestamente, un cargamento de cigarrillos valuado en USD 800.000? ¿Es casualidad que los pasajeros iraníes estuvieron a 13 kilómetros de Ciudad del Este, que es parte de la Triple Frontera?”.

Implicancia de Argentina en el hecho

Asimismo, no dejó pasar el hecho de que, en defensa de los tripulantes, se involucró un abogado acusado de corrupción en la AFIP, cuando este era jefe de personal durante el Gobierno de Cristina Kirchner. Tampoco dejó pasar el hecho de que la nueva embajadora venezolana en Argentina, Stella Lugo Betancourt, promovió contratos con la empresa Mahan Air, siendo que el departamento de Estados Unidos la acusó de contrabando por parte de las Fuerzas Quds. 

“Señores, es muy grave tener este tipo de visitantes. Si no lo entendemos, después no nos quejemos. No me jodan después si pasa algo después en Argentina, porque Irán ya masacró a los argentinos, no una, sino dos veces”, apuntó, recordando los atentados de la Embajada de Israel y a la AMIA en tan solo dos años. En ambas masacres, sus perpetradores siguen impunes. 

Respuestas urgentes

De esta manera, el columnista pidió explicaciones urgentes al Gobierno al permitir que un avión venezolano-iraní esté varado hace una semana en Argentina. Las denuncias de Alberto Nisman contra el kirchnerismo y sus pactos con Irán no solo vuelven a reflotar con este hecho, sino que se avivan las críticas de los amiguismos del Gobierno con estas naciones. Con dos atentados en la historia argentina, nadie da una explicación.