Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata pidió explicaciones sobre el avión iraní-venezolano: «No aclaren que oscurece»

A raíz del escándalo sobre el sospechoso avión que llegó al país, Jorge Lanata exigió explicaciones de su procedencia y destino.

Jorge Lanata

Un sospechoso avión aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza durante la semana pasada. En el mismo había 14 venezolanos y 5 iraníes que fueron vinculados al terrorismo puesto que en países aledaños no los dejaron desembarcar y Estados Unidos los declaró como sospechosos. Esto llamó la atención de los argentinos que rápidamente pidieron explicaciones al Gobierno, algo que también reclamó Jorge Lanata.

El periodista habló sobre este caso en PPT y recordó que «al pobre perro Coco casi lo sacrifican por tener vencida la vacuna». En cambio «si entras con un avión vinculado al terrorismo con iraníes, fachada venezolana y ruta floja de papeles te reciben con globos y sanguchitos de miga» en referencia al fácil acceso que tuvieron los tripulantes para llegar al país.

A pesar de esta analogía, Jorge Lanata aclaró, irónicamente, que el Gobierno trató de explicar lo sucedido aunque no fue suficiente. El presidente Alberto Fernández dijo que «quisieron mostrar algo, alguna cosa oscura del Gobierno» y de eso mismo se tomó el comunicador para criticarlo. «Alberto, no aclares que oscurece«, le respondió el conductor de televisión.

Agustín Rossi fue el blanco de Jorge Lanata

Sin dudas el que se llevó más críticas al respecto fue el titular de la AFI, Agustín Rossi. «Nada más increíble que lo que dijo Rossi. Nos dijo que los iraníes eran instructores de los venezolanos. Mira como será la barbaridad que dijo que hasta Pablo Duggan pone cara de que si es un chiste que avise así lo festejamos», cargó Jorge Lanata mientras pasó el video de los dichos del funcionario.

En este mimo sentido recordó que «durante la gestión de Rossi en 2015 desapareció un misil antitanque de cabeza inteligente». A raíz de ello, resaltó que «ante le desaparecían las cosas y ahora le aparecen como el avión. A Gabriela Cerruti le preguntaron sobre esto y criticó a la prensa. Dijo que la novela periodística pasa los límites de lo razonable», arremetió.

Advertisement