Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert cargó contra Cristina Kirchner: «Es culpa de su improvisación»

José Luis Espert, de forma irónica, cruzó al Gobierno nacional e hizo una mención sobre la frase de Cristina Kirchner, «festival de importaciones».

José Luis Espert

José Luis Espert, de forma irónica, cruzó al Gobierno nacional e hizo una mención sobre la frase de Cristina Kirchner, «festival de importaciones«. El legislador se filmó arriba de un velero en Bahía Blanca y explicó cómo funciona la importación de gasoil. Según el economista, quiso dejar en evidencia lo que tienen que hacer para conseguir combustible en medio de la escasez.

El diputado de Avanza Libertad no quiso pasar por alto el problema energético que está teniendo el país. Más de 20 provincias tienen desabastecimiento de gasoil. Esto está afectando a diferentes sectores y además se está cobrando con sobreprecio. Los productores son los más perjudicados ya que esta escasez se está dando al mismo tiempo que se requiere la utilización de las máquinas para la cosecha.

Ante todo esto, José Luis Espert fue hasta Bahía Blanca y decidió hacer un posteo en redes sociales. El rnensaje fue directamente pata el Gobierno y Cristina Kirchner: “La Argentina produce 45.000 millones de metros cúbicos de gas por año y la demanda es de 55.000 millones de metros cúbicos. Eso representan un déficit de 10.000 millones de metros cúbicos», explicó primeramente.

«Parte de ese déficit se cubre con estos barcos regasificadores. Durante este año vamos a necesitar 50 de esos barcos con un costo de 4000 millones de dólares. Esto es el equivalente a todo el impuesto al cheque de un año», agregó. El legislador fue acompañado por Valeria Rodríguez y Martín Tury Barrionuevo, concejales de Bahía Blanca. Además estuvo presente el analista internacional Luis Rosales.

Finalmente fue de lleno contra la vicepresidenta y recordó su frase en el Día de la Bandera:  «Con esos fondos, que estamos perdiendo, se podrían haber construido 40 hospitales de última tecnología. Acá está el festival de importaciones que usted señora vicepresidenta Cristina Kirchner dice que hay en la Argentina por culpa de su improvisación, de su corrupción”, concluyó.