Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Juan Manzur la inflación está teniendo «una tendencia a la baja»

Juan Manzur habló sobre la inflación luego de conocerse este martes el índice de mayo y dijo que «hay una tendencia a la baja».

Gobierno nacional

Juan Manzur habló sobre la inflación luego de conocerse este martes el índice del mes de mayo. El jefe de Gabinete se refirió al aumento de los precios del mes pasado y sostuvo que «hay una tendencia a bajarla» aunque reconoció que no se dará de un momento a otro. El funcionario también tuvo una acotación sobre el polémico avión procedente de Venezuela.

El exgobernador de Tucumán tomó la palabra y abordó uno de los problemas más importantes que tiene que resolver el Gobierno, la inflación. El INDEC, este martes, dio a conocer la suba de precios que hubo durante el anterior mes. El organismo anunció que el índice fue de 5,1%. Esa cifra arroja que se acumuló un 60,7% interanual, siendo así la más alta de los últimos 30 años.

Sin embargo, el jefe de ministros se expresó positivo de cara a los próximos meses. Aseguró que en Casa Rosada están trabajando para que vaya desacelerándose. «Vemos que este camino a la baja de la inflación se va acentuando y, en ese sentido, vamos a seguir redoblando los esfuerzos dentro del plan de Gobierno para seguir adelante. Lo que vemos es lo que reflejan las estadísticas oficiales», indicó según NA.

En esa misma línea, el funcionario afirmó que el actual nivel de inflación tiene una estrecha relación con la toma de la deuda por parte de Mauricio Macri. Para Manzur, el préstamo debilitó la economía y como consecuencia se dispararon los precios. «A partir del pico que tuvimos nosotros de 6,7% en marzo, vemos que hay una tendencia decreciente y abril fue menor que marzo«, explicó.

También se tomó el tiempo de hablar sobre el avión que quedó varado en Ezeiza y traía tripulantes venezolanos e iraníes: “En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue”, sentenció el jefe de Gabinete antes de la reunión entre ministros.