Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pide investigar un avión que estuvo en Ezeiza y usó Nicolás Maduro

Un nuevo avión sospechoso apareció. Desde Juntos por el Cambio exigen explicaciones ya que la aeronave llegó a Irán también.

Juntos por el Cambio

El caso del avión iraní-venezolano tiene en vilo a la política argentina. Su presunta relación con un ataque terrorista generó mucho revuelo en Juntos por el Cambio que le exigen al Gobierno nacional que brinde una respuesta sobre cómo llegó esa aeronave a nuestro país, cuál es su fin en nuestro territorio y quién autorizó su aterrizaje luego de registrarse denuncias internacionales en su contra.

Sin embargo, no e el único avión sospechoso ya que ahora piden investigar otro más. El diputado Waldo Wolff presentó un proyecto de resolución para que la Justicia avance sobre un Airbus 340-600 que pertenecía a Mahan Air, al igual que el Boing 747 de Emtrasur. Lo particular de este caso es que esta aeronave la usó recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para viajar a Irán entre otros países.

La resolución pide saber por qué la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza el 28 de abril, 3 de mayo, 9 de mayo y 17 de mayo proveniente desde Caracas. Además, en Juntos por el Cambio exigen que se «brinde información precisa sobre respecto la titularidad de la aeronave, detalle el itinerario de cada vuelo y los motivos de su paso por la República Argentina».

También quieren conocer si «recibieron alguna alerta» en el despegue o aterrizaje del avión y si «el Gobierno argentino ha pedido explicaciones respecto de la aeronave a Venezuela e Irán». De esta manera, las sospechas sobre un posible ataque terrorista crecen aunque sobre estos últimos vuelos hay menos información que en el primero de los casos.

¿Qué pasó con este nuevo avión?

Según el sitio FlightRadar, esta misma aeronave volvió a Caracas porque entre el 7 y el 18 de junio la utilizó Nicolás Maduro. El presidente venezolano inició una gira por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán con el mismo y ahora se encuentra en el aeropuerto internacional de su país. En el propio comunicado, los dirigentes de Juntos por el Cambio exigen saber si Estados Unidos está al tanto de este manejo y si también han iniciado una investigación.

Imagen