Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio suma a la que descubrió la valija de Antonini Wilson: semejanzas con el avión iraní-venezolano

María Lujan Telpuk, quien destapó el aso de Antonini Wilson, habló del avión sospechoso y lanzó su candidatura en Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio

El arco político de argentina está en vilo por el avión iraní-venezolano que se encontró en el Aeropuerto de Ezeiza. El mismo tenía denuncias por posible terrorismo ya que abordo iban 5 iraníes y 14 venezolanos para llevar autopartes, un hecho más que sospechoso para Juntos por el Cambio que pidió la interpelación de funcionarios. Mientras el Gobierno avanza con la investigación y la justicia realiza los peritajes, María Luján Telpuk, ex policía de Seguridad Aeroportuaria que destapó el caso Antonini Wilson, habló al respecto.

«Es inevitable que todo lo que está sucediendo me remita a lo que me pasó a mí en el 2007. Por la lentitud que se maneja, me parece todo muy desprolijo», indicó la exfuncionaria. Cabe recordar que este hecho que descubrió era sobre un empresario muy reconocido que viajo con una valija que contenía 790.550 dólares no declarados ni justificados que podrían haberse utilizado para la campaña de Cristina Kirchner ya que el Gobierno de Venezuela había aportado varios millones para la misma.

Sobre el avión retenido, la exagente explicó en Radio Rivadavia que «hay muchas cosas sueltas que generan duda y malestar. Yo descubrí este dinero que era de la corrupción un sábado a la madrugada y todo salió a la luz recién un día martes. La pasé muy mal, estuve casi dos años con amenaza de muerte«, reveló Telpuk para dimensionar el poder que pueden tener las personas implicadas en este hecho.

De descubrir la valija a ser candidata en Juntos por el Cambio

Luego de casi 15 años de aquel hecho con las valijas de Antonini Wilson, Telpuk pasó a ser noticia por dos hechos. El primero es para conocer su opinión sobre el avión sospechoso, sobre el cual advirtió que «hay un trato especial con venezolanos e iraníes» en el país. Además, señaló que «el que hace las cosas como corresponde las pasa mal», lo que devela que puede haber funcionarios implicados.

Por otro lado anunció que a partir del mes que viene comenzará a incursionar en política. «Tengo la posibilidad de hacer algo por la Provincia de Santa Fe. Voy a ser candidata con Juntos por el Cambio«, reveló. Con esta novedad, el macrismo suma una nueva dirigente en medio de un conflicto internacional relacionado a un sospechoso caso con Venezuela e Irán, al igual que en 2007.