Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina campeón de la Finalissima contra Italia: mirá los goles de la consagración

El conjunto nacional se impuso de gran manera ante un rival experimentado y extendió su racha sin conocer la derrota.

Selección Argentina
@Argentina

Las estadísticas señalaban que la Argentina llevaba seis partidos sin conocer la victoria en el Estadio de Wembley. Sin embargo, ese maleficio quedó roto porque esta tarde le ganó a Italia la Finalissima. Una consagración que tuvo los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Además de un Lionel Messi en un excelente nivel. A continuación las jugadas que le entregaron a la gloria la Albiceleste.

El resumen de la jornada señala que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue superior en gran parte de los 90 minutos. Aunque la mayor diferencia se pudo apreciar en el complemento. Porque Gianluigi Donnarumma fue responsable de que la victoria de los argentinos no haya presentado una ventaja de cinco o seis goles. Debido a que su defensa fue desbordada en cada jugada de ataque.

Una de las figuras de la noche fue Lionel Messi que se hizo dueño del equipo, y le imprimió su sed de victoria. Lo único malo es que no estuvo fino en las definiciones para poder celebrar su grito sagrado. Algo más que merecido porque probó desde todos lados. No obstante, no fue egoísta y entregó grandes asistencias para que sus compañeros puedan lastimar a Italia.

El maleficio de Wembley

Las estadísticas exponían que la Argentina había jugado seis encuentros en el campo de juego de Wembley. ¿Qué decían los números? Tres derrotas y tres empates, todos los cruces habían sido ante Inglaterra. Por lo tanto, esta consagración frente a Italia tiene un gusto especial además de ser el segundo título para un grupo que mantiene un invicto de 32 partidos.

Próximos partidos de la Argentina

Domingo 5 de junio, 16:00 hs, estadio El Sadar, Pamplona | Argentina – Estonia

Jueves 22 de septiembre, estadio a confirmar | Brasil – Argentina

Los goles de la Argentina