Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT suspendió el acto de Alberto Fernández

El presidente iba a conmemorar a Perón en un acto el primero de julio pero la CGT le suspendió el evento en su sede central.

CGT

En medio de las internas del Frente de Todos llega el primero de julio. Esta fecha es muy especial para el oficialismo ya que se conmemora el 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Ante esto, Alberto Fernández anunció un acto en la sede central de la CGT para el viernes mientras que Cristina Kirchner haría lo propio al sábado siguiente en Ensenada.

Según indicaron en LN+, cuando la vicepresidente se enteró que el jefe de Estado tenía en mente hacer un evento, corrió la fecha de su presentación que en principio estaba pactada para el 1 de julio. Sin embargo, todo señala que podrá hacerlo ese día sin problemas puesto que desde la Confederación General del Trabajo suspendieron el acto que convocó el mandatario argentino en su sede central.

En la cadena televisiva informaron que estos anuncios «generaron algún cortocircuito y la CGT decidió despegarse de esta interna y suspender el acto que iba a tener como orador al presidente. La CGT no quiso quedar en medio de la interna con los actos separados». A pesar de esto, desde Casa Rosada aseguran que el acto se realizará tal cual estaba marcado.

Falta la confirmación: la CGT se separa del presidente

Uno de los dirigentes más reconocidos de la Confederación General del Trabajo es Pablo Moyano, quien en diálogo con C5N se desligó de cualquier tipo de responsabilidad respecto a esta conmemoración hacia Perón. A pesar de ello, aclaró que falta la oficialización de la suspensión puesto que todavía no terminaron de elaborar el comunicado.

«Es un acto convocado por Presidencia de la Nación«, aclaró Moyano para separarse. Además, indicó que «todavía no nos comunicaron nada pero a Perón se lo conmemora todos los días y no solo el primero de julio o el 17 de octubre». En este mismo sentido, aseveró que «se lo recuerda peleando contra la derecha y por mejores condiciones laborales», dos reclamos reiterativos al presidente.