Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La condición de Enzo Fernández a los equipos de Europa que favorece a River en la Copa Libertadores

El volante está siendo seguido por una enorme cantidad de equipos en el Viejo Continente.

Enzo Fernández
Instagram de Enzo Fernández.

No caben dudas que Enzo Fernández es uno de los grandes valores de River en este año. Luego de haber logrado asentarse en el segundo semestre del 2021, logró explotar todas sus virtudes en este 2022 siendo el jugador más determinante y vital en el conjunto de Marcelo Gallardo. Es por eso que los tiburones de Europa empezaron a acechar.

Hay decenas de clubes importantes que comenzaron a consultar condiciones por el volante de 21 años, aunque el único que hasta el momento se comunicó para realizar una oferta es el Benfica de Portugal, club que no es de la primera línea de Europa pero que ofrece una plataforma que podría ayudar al jugador a adaptarse para luego sí pasar a un gigante.

En las últimas horas se terminó de concretar la venta de Darwin Núñez al Liverpool por una cifra que ronda entre los 80 y 100 millones de euros entre el pase más variables, por lo que ahora el club portugués tiene el dinero suficiente para realizar una oferta más que importante para quedarse con Enzo Fernández, incluso pagando la cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Quiere jugar la Libertadores

Más allá de todo el dinero que pueda ofrecer Benfica o cualquier club sobre la mesa, Enzo Fernández puso una condición única para todos los equipos europeos que están tras sus pasos. Su deseo es quedarse en River hasta fin de año para de esta manera pelear la Copa Libertadores, ya que su sueño es consagrarse campeón de América con el club de sus amores.

Habrá que ver ahora si Benfica, quien se mostró más decidido para llevárselo ahora mismo, está dispuesto a pagar semejante suma de dinero para dejarlo seis meses más o si finalmente desiste de la operación y va por otro futbolista. Mientras tanto, en River están más que tranquilos que podrán seguir contando con su gran joya.