Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

La confesión de Roberto Mancini antes de la Finalissima contra la Selección Argentina: “Es una pena”

Para Italia será la manera de ponerle fin a un ciclo de varios futbolistas luego de quedar afuera de Qatar 2022.

<

Esta tarde a partir de las 15:45hs la Selección Argentina se medirá ante Italia por la Finalissima en lo que promete ser un partido más que atractivo ya que se enfrentan nada más que el campeón de América contra el campeón de Europa. En la previa el que refirió a este encuentro fue Roberto Mancini, técnico de la Azzurra.

El experimentado entrenador habló en conferencia de prensa más que emocionado por la chance de que pelear por un nuevo título. “Va a ser un partidazo, Italia es capaz de dar un gran espectáculo. Es una pena que no tenga todos los jugadores disponibles pero creo que vamos a hacer un gran partido”, comentó en primer lugar.

Italia no tendrá a varios de sus mejores hombres ya que las lesiones comenzaron a surgir luego de una temporada más que exigente. “Faltan jugadores importantes, pero estoy seguro de quienes entran al campo van a hacer un gran partido”, afirmó, recordando que no podrá contar con Federico Chiesa, Ciro Inmobile y Marco Verratti, tres puntales.

Por otra parte, Mancini reconoció que este partido servirá para terminar la etapa de varios experimentados, como Chiellini y Bonucci. “Es el fin de un ciclo. Esto no quiere decir que desaparecerán 15 ó 20 jugadores, pero después de mañana traeremos futbolistas para que ganen experiencia”, aseveró, marcando el camino del recambio.

Por último el italiano remarcó la importancia de ser parte de esta final, donde enfrente estará la Selección Argentina en un estadio mítico como Wembley. “Es un placer para mi estar aquí. Este es un estadio impresionante, sobre todo porque hace un año nos encontrábamos aquí celebrando ser campeones de Europa”, cerró.