Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión radical que anunció Advíncula tras errar el penal para Perú: “Pido perdón”

El lateral de Boca erró su penal, lo que finalmente terminó influyendo en la eliminación del equipo de Ricardo gareca.

Luis Advíncula
Fuente: Selección de Perú oficial

Perú tenía muchas esperanzas de poder llegar a una nueva copa del mundo y es por eso que luego de un duro camino en las Eliminatorias llegó al repechaje con Australia, partido que derivó en los penales. Fue allí donde Luis Advíncula tuvo la mala fortuna de fallar, un dolor que en el hombre de Boca se acrecentó más con la eliminación de su país.

Inmediatamente se concretó la derrota, luego de que Andrew Redmayne le ataje el último disparo Edison Flores, el lateral se desplomó en el piso sintiéndose responsable por la derrota de su selección. Más allá del consuelo de sus compañeros, nada hizo en ese momento que el futbolista del Xeneize consiga alivio, razón por la cual escribió un posteo desgarrador.

Pedido de disculpas

Unos minutos más tarde de que terminara el partido, Advíncula colocó en su cuenta de Instagram un mensaje desolador, donde además del dolor por no poder ir al Mundial anunció su salida del seleccionado. “Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo Perú, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no  me alcanzará la vida para pedir disculpas”, indicó en primer lugar.

Luego agregó: “Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, afirmó, visiblemente golpeado por esta situación. El caso es que luego de unos minutos Advíncula borró este posteo, por lo que queda la duda sobre lo que sucederá.

Ahora deberá regresar a Boca para sumarse a los entrenamientos de cara al segundo semestre del 2022 donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. En cuanto a la participación con la Selección de Perú habrá que ver qué camino toma el lateral. Pensando en el Mundial del 2026 ya tendría 36, por lo que deberá evaluar muchas cosas.