Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La desazón de Gareca tras quedarse sin Mundial y ¿se va de Perú?

El Tigre estuvo a un paso de meter nuevamente al blanquirojo en una Copa del Mundo, y ahora deberá definir su futuro.

Ricardo Gareca
Foto: @SeleccionPeru

Perú tenía muchas esperanzas de poder llegar a una nueva copa del mundo y es por eso que luego de un duro camino en las Eliminatorias llegó al repechaje con Australia, partido que derivó en los penales. La mala fortuna hizo que finalmente el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se quede sin uno de los últimos boletos a Qatar.

Una vez que terminó el cotejo el Tigre rompió el silencio, mostrando toda su desazón y dolor por no haber cumplido el objetivo. “La verdad es que nos embarga el dolor, la amargura de no haber podido acceder. Estábamos en condiciones, los veía bien a los muchachos”, comentó en conferencia de prensa, visiblemente golpeado.

Luego agregó: “Los hinchas vinieron de tan lejos, de todas partes del mundo, a apoyarnos. Sé lo que moviliza la selección. En ese aspecto, todos los muchachos lo sabemos, todo le equipo de trabajo, es una gran decepción, queríamos darle esa posibilidad. Tanto sacrificio, en un camino tan largo… Pero tenemos que aceptar que es así”, afirmó.

En cuanto al partido, Gareca dejó en claro que no fue su mejor noche. “No estuvimos muy finos en nuestro juego, también por el gran trabajo táctico del rival, que nos recortó en todo momento. Los muchachos respondieron físicamente, en el comienzo del alargue Perú mostró su mejor versión, eso es un gran desgaste físico, futbolístico, y no se nos dio”, expresó.

Respecto a su futuro, en pleno campo de juego Gareca había dicho que no era el momento para hablar de eso, y en conferencia de prensa siguió por el mismo camino. “No es momento de hablar de mi continuidad. Tengo sensaciones de dolor como los jugadores y la gente. Eso tiene que hacerse con frialdad, estar tranquilo”, concluyó.