Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿La final de la Sudamericana vuelve a Córdoba? El pedido de AFA a CONMEBOL

Las elecciones generales de Brasil provocaron que el organismo deba trasladar el encuentro final.

Copa Sudamericana
Instagram de Sudamericana.

Desde el 2019, la CONMEBOL aplicó una importante serie de cambios en lo que respecta al desenlace de sus dos competencias más importantes a nivel clubes. Porque el partido de la final se disputa en escenario neutral. Lo cual genera que se deba elegir una sede para desarrollar los 90 minutos. Al parecer, la AFA estaría intentando que el encuentro culmine de la Copa Sudamericana regrese a la provincia de Córdoba. ¿Será posible? ¿Por qué?

El próximo domingo 2 de octubre en Brasil se van a llevar a cabo las elecciones generales para elegir presidente. Un acontecimiento que demandará una gran cantidad de efectivos policiales y el movimiento de personas. Lo cual genera que el evento deportivo quede en un segundo plano. Además de que haya serios problemas en la organización del mismo.

Por lo tanto, la AFA le acercó a la CONMEBOL la infraestructura de la provincia de Córdoba para celebrar la final de la Sudamericana. Dicho encuentro está pautado para el sábado 1 de octubre. Y se decidió presentar al Estadio Mario Alberto Kempes como sede. Uno que ya había sido elegido para la edición del 2020. Aquella que presentó a Defensa y Justicia campeón frente a Lanús.

¿Cuándo se define?

Las autoridades de la CONMEBOL deberán reunirse el próximo 7 de julio en Colombia y allí discutirán sobre la final. En lo que respecta a la Federación de Brasil, no hay ningún tipo de queja en ceder el evento. Aunque les gustaría organizar el encuentro de la edición del 2023. Si bien, no hay nada confirmado, la Argentina podría picar en punta por ser uno de los primeros en ofrecer su infraestructura.

Cruces de octavos de final

Deportivo Táchira vs. Santos:
Ida – 29 de junio.
Vuelta – 6 de julio.

Independiente del Valle vs. Lanús:
Ida – 30 de junio.
Vuelta – 7 de julio.

Deportivo Cali vs. Melgar:
Ida – 29 de junio.
Vuelta – 6 de julio.

Nacional vs. Unión:
Ida – 28 de junio.
Vuelta – 5 de julio.

Olimpia vs. Goianiense:
Ida – 30 de junio.
Vuelta – 7 de julio.

The Strongest – Ceará:
Ida – 29 de junio.
Vuelta – 6 de julio.

Universidad Católica vs San Pablo:
Ida – 30 de junio.
Vuelta – 7 de julio.