Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La CONMEBOL podría cambiar la reglas de la lista de buena fe de la Libertadores: ¿un beneficio para River?

El organismo entiende que el calendario vigente es atípico y podría aplicar una excepción.

River
Twitter de River Plate.

Los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán dentro de una semana, y el próximo sábado los clubes deberán entregar sus listas de buena fe. En River hay una gran preocupación. Porque las negociaciones por ciertos jugadores podrían demorarse más de lo esperado y esto los dejaría sin chances de afrontar los cruces con Vélez. Sin embargo, la CONMEBOL estudia cambios.

Como se mencionó, el Millonario debe confeccionar una lista con 30 jugadores que usará en los encuentros de ida y vuelta de la copa internacional. Aunque su armado está sujeto a normas. Porque solo se podrán realizar cinco modificaciones. Por ejemplo: Flabian Londoño al encontrarse lesionado será reemplazado por Lucas Beltrán.

Aunque las negociaciones podrían demorarse más de lo esperado. Ya que su pase se encuentra prestado a Colón hasta el 30 de junio. Sin embargo, el delantero durante el fin de semana hizo valer su voluntad y rompió el acuerdo de manera unilateral por medio de Agremiados. Solo resta que la AFA rectifique la decisión, y le permita actuar como jugador del Millonario.

Hasta que no salga el veredicto, Beltrán no podrá ser anotado por River y esto le permite a Colón colocarlo en su lista de buena fe. No obstante, la CONMEBOL podría realizar una modificación. Debido a que la vigente temporada se trata de una muy particular. Y eso se debe a la presencia del Mundial de Qatar que provocó la compactación de los calendarios sudamericanos.

Según Hugo Balassone en TyC Sports, la CONMEBOL le permitiría a River anotar a Lucas Beltrán y utilizarlo en los partidos ante Vélez. Ya que son varios los casos de los jugadores que sus pases vencen después del 25 de junio (fecha límite para presentar la lista de buena fe). El anuncio podría darse en las próximas horas, y quedar efectivo de manera inmediata.