Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Beltrán se cansó de Colón y dejó Santa Fe: ¿River lo podrá usar en la Copa Libertadores?

El delantero expuso su postura y decidió regresar a Buenos Aires para entrenar con el Millonario.

Lucas Beltrán
Instagram de Beltrán

Una de las novelas del mercado de pases es la que Colón y River están protagonizando por los servicios de Lucas Beltrán. Hasta el momento, no hay acuerdo y pareciera que el conflicto podría resolverse después de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador se cansó de todo y decidió ejercer su postura: se fue de Santa Fe. ¿El Millonario podrá usarlo en la copa?

El acuerdo que celebraron los dos equipos en junio del 2021 señala que se podía activar una cláusula de repesca cada seis meses. Algo que el conjunto de Núñez busca ejecutar en estos tiempos. Aunque hay un pequeño detalle. Debido a que el trato se hizo pensando en una temporada «normal». No obstante, la presencia del Mundial de Qatar generó que la AFA altere su agenda.

Por lo tanto, Colón y River se encuentran en una disputa legal en donde ambos tienen razón. Sin embargo, lo firmado respalda de gran manera a la escuadra del Litoral. Lo que deja a Lucas Beltrán allí hasta el 30 de junio, y con la posibilidad de disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Algo que Marcelo Gallardo no quiere, ya que no podrá usarlo frente a Vélez.

Hace unos días, el Sabalero dejó trascender una tregua. ¿Cuál? El Millonario debe comprar el 50% restante del pase de Alex Vigo a cambio de un millón de dólares. Ya que se molestaron con el préstamo realizado a Independiente porque no recibieron ningún centavo. Si el dinero aparece, el atacante regresará a Núñez y no será anotado en la lista de buena fe. Es claro que la oferta fue rechazada.

En consecuencia, Lucas Beltrán en la jornada de este domingo 19 de junio decidió alzar la voz y evidenciar su postura. Porque juntó sus cosas y se volvió a Buenos Aires. Una actitud que en Colón no cayó del todo bien, y amenazaron con anotarlo de todas formas en la Copa Libertadores. Y esto dejará al jugador habilitado para sumar minutos con River solo en el ámbito local.

Advertisement