Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La novela de nunca acabar: Conmebol podría definir el futuro de Lucas Beltrán entre River o Colón

El jugador se plantó y quiere volver al Millonario, pero el Sabalero no afloja y amenaza con anotarlo en la Libertadores.

Lucas Beltrán
Instagram de Beltrán

Ante la inminente salida de Julián Álvarez al Manchester City, River se encuentra en la búsqueda de delanteros y uno de los principales objetivos para Marcelo Gallardo era recuperar a Lucas Beltrán. Sin embargo, Colón de Santa Fe no lo quiere largar e insólitamente la Conmebol podría definir su futuro porque ambos equipos lo quieren anotar en la lista de octavos de la Libertadores.

La cesión de Beltrán en el Sabalero se firmó hasta el 31 de diciembre de 2022, sin cargo ni opción de compra, pero con una cláusula de repesca que River podría ejecutar a partir del 1° de julio de 2022. Y más allá de que el jugador ya se plantó y quiere retornar a Núñez, Colón de Santa Fe tiene intenciones de inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores ante Talleres.

En caso de que eso suceda, Beltrán ya no podrá jugar lo que reste de la competición internacional con la camiseta de River, según manifiesta el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es por eso que si los dos equipos lo inscriben en la lista de buena fe, el ente que preside Alejandro Domínguez tendrá que decidir a qué equipo representará.

Ante su postura de volver a River, Beltrán fue colgado en Colón: no solamente ni siquiera formó parte del banco de suplentes en el clásico ante Unión, sino que no concentró para el partido de esta tarde noche ante el Millonario y Julio César Falcioni le dio la camiseta número nueve a Mauro Formica. ¿Qué dice el reglamento de Conmebol? «Un jugador no podrá ser inscripto para la Fase Final por más de un club».

La trayectoria de Beltrán

River (2018-2021): 16 partidos y 1 gol

Colón (2021-2022): 39 partidos y 6 goles