Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por qué Colón involucró a Vigo y le pide dinero a River para desprenderse de Beltrán

El lateral que se encuentra en Independiente podría ponerle punto final a la disputa entre los dos equipos.

River

No hay dudas de que es la novela del mercado de pases. Porque cada día que se consume permite conocer nuevos detalles. La tarde de este martes no fue la excepción. A razón de que los dirigentes de Colón de Santa Fe se reunieron con los de River y les manifestaron una serie de condiciones para liberar a Lucas Beltrán. ¿Cuáles son? ¿Por qué aparece el nombre de Alex Vigo en las charlas? 

En el verano del 2021, el Millonario compró el 50% del pase del lateral en 2.5 millones de dólares. Mientras que en febrero de este año decidió darlo a préstamo a Independiente, ya que nunca logró adaptarse a las exigencias que Marcelo Gallardo imprime dentro del campo de juego. Esta operación generó cierto malestar en la provincia del Litoral porque señalan que no vieron ni un peso de la misma. 

Por lo tanto, los directivos de Colón la expresaron a River que el conflicto podría solucionarse de manera rápida por medio de una compensación económica. La cual demanda la compra del porcentaje restante de Vigo a cambio de 1 millón de dólares. Si el dinero aparece, Lucas Beltrán no será anotado y le permitirán sumarse antes del 30 de junio al plantel del Muñeco. 

Está claro que la oferta fue rechazada de manera inmediata por el Millonario, porque no van a pagar por un jugador que les pertenece y que dentro de algunos días se incorporará sin costo alguno. Lo que deja como resultado que el Sabalero pueda anotar al delantero pero que tan solo lo utilice en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto que el conjunto de Núñez sólo lo usará para la Liga Profesional y la Copa Argentina.

El artilugio legal que River encontró en CONMEBOL

El artículo 3.7.5.8 del reglamento de la Copa Libertadores se titula “inscripción provisional – Octavos de final”. ¿Para qué sirve? Esto le permite a River anotar a Lucas Beltrán en la lista de buena fe, pagando una multa por medio, siempre y cuando este no sume minutos con la camiseta de Colón. En caso de que los hechos sucedan de esta manera, la CONMEBOL le permitirá al jugador poder utilizar la banda roja. 

Advertisement