Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patón Bauza
Edgardo Bauza, exentrenador

DEPORTES

La fuerte revelación sobre la salud del Patón Bauza: “No hay retorno”

El ex entrenador de San Lorenzo y la Selección Argentina tiene una enfermedad neurodegenerativa.

<

Edgardo el Patón Bauza está transitando por una situación que realmente nadie esperaba. Luego de lo que fue su último paso como entrenador de Rosario Central, donde se consagró campeón de la Copa Argentina, el Patón empezó a mostrar algunas señales de lo que luego se confirmó como una enfermedad neurodegenerativa muy importante.

Ahora el que brindó mayores detalles sobre la situación del ex entrenador de la Selección Argentina fue Esteban Paz, director ejecutivo de Liga de Quito, club donde Bauza hizo historia logrando la obtención de la Copa Libertadores en el año 2008. En diálogo con Olé, el dirigente ecuatoriano se mostró muy dolido por la situación actual que afronta su amigo.

“Después de su etapa con Argentina empezamos a ver cambios de personalidad, en algunos rasgos, que cambia una persona que se enferma con esta situación complicada. Nos empezamos a preocupar, pero lo manejamos casa adentro, con su esposa Maritza, Lescovich, mi padre y yo”, comentó en primer lugar Esteban Paz.

Luego agregó: “En Rosario Central ya fue más evidente, por eso terminó regresando a Ecuador. Ahora está radicado acá. Intentamos hace dos años, antes de la pandemia, que esté en el complejo, que sea un asesor deportivo del club. Lo fue por tres semanas, iba a ayudarnos, estaba Pablo Repetto de técnico. Ahí vimos esos cambios de personalidad”, aseguró.

Por último Paz reconoció que la situación del Patón Bauza es irreversible. “Fueron pocas las veces que pudimos conversar, a veces lo llamo. Ahora es difícil, no hay retorno. Yo sé que la familia cuenta con uno, para mí es mejor quedarme con la memoria de Edgardo como estaba antes. Estamos en contacto con su esposa y preocupados por su salud, que está resquebrajada y en una situación complicada”, cerró.