Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La inédita multa de la AFA a Sebastián Beccacece por su expulsión ante River

Si bien el DT de Defensa y Justicia fue sancionado, pagará un monto en pesos y podrá dirigir igual.

River

El último domingo en Florencio Varela Sebastián Beccacece se llevó todos los flashes del empate sin goles entre Defensa y Justicia y River por la primera fecha de la Liga Profesional. Tras haberse metido en la cancha para impedir un lateral, el DT fue expulsado y esta mañana la AFA dio a conocer la inédita multa que se solucionará con plata de por medio.

Si bien la intención de gran parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino era castigar a Beccacece con más de cuatro fechas y que no sea redimible con multa, finalmente el ente que preside Chiqui Tapia le dio apenas dos partidos de suspensión al técnico. Sin embargo, el DT no se perderá ninguno de ellos.

Es que Beccacece abonará la multa que tiene un inédito monto de 62.650 pesos y de esa forma la sanción de dos partidos quedará en la nada misma, por lo que Defensa y Justicia hoy tendrá en el banco a su técnico en la visita a Lanús por la segunda fecha de la Liga Profesional. Fue más lo que se especuló con lo que finalmente el Tribunal determinó.

Qué dijeron Beccacece y Gallardo tras el escándalo

Cuando todo parecía haber finalizado, Gallardo intentó bajarle el precio al cruce verbal que mantuvieron dentro de la cancha: «No me gustó la actitud que tuvo para meterse dentro del campo y tratar de que no pudiéramos jugar un lateral a favor nuestro. Solamente se lo hice saber, después no pasó más nada«. Sin embargo, minutos más tarde todo se desmoronó en la zona de vestuarios.

Y luego de los tumultos, empujones y las manos que volaron entre ambos cuerpos técnicos, Beccacece hizo como si nada pasara en conferencia de prensa: «Lo importante es que se hable del espectáculo, que fue lindo. Lo otro… sí, yo hice algo que no corresponde, fui expulsado, ya está. Me pareció que no tenía que intervenir (Gallardo) en la acción, hay un árbitro. Ya está, son situaciones de juego que a lo largo de la historia del fútbol siempre han pasado«

Advertisement