Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La principal preocupación de Nicolás Tagliafico antes del Mundial de Qatar 2022: «Eso es lo que no me gusta»

El lateral izquierdo de la Selección Argentina mencionó un aspecto que le molesta de la previa de la Copa del Mundo.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico, jugador argentino. Fuente: Selección Argentina oficial.

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y la previa de la Selección Argentina es una de las mejores en muchísimo tiempo. El combinado nacional llega a la Copa del Mundo con dos títulos oficiales (Copa América 2021 y Finalissima 2022) y mucha confianza. Sin embargo, a Nicolás Tagliafico hay un tema que se volvió su principal preocupación a pocos meses de que arranque la competencia: «Eso es lo que no me gusta».

En una charla con el Diario Olé le preguntaron al lateral izquierdo cómo se toma que la «Scaloneta» sea candidata. «¿Qué significa ser candidatos? Ser candidatos es ser aspirantes a algo, a un premio. Los 32 equipos son candidatos a salir campeones, por algo están en el Mundial. Nosotros tenemos que estar tranquilos, estamos haciendo las cosas bien, vamos por el buen camino… Pero nada más», mencionó.

Y también se refirió a los elogios que llegan desde todos los futbolistas europeos para el seleccionado argentino. «Es que la mejor estrategia para ellos es darle la obligación a otro. Eso es lo que no me gusta mucho de lo que está pasando en este momento: estamos muy eufóricos y todavía quedan cinco meses, falta un montón y no somos nada… Ganamos la final con Italia, pero ya está. Ahora hay que seguir», respondió.

Más de Tagliafico

«No hay que ni pensar en el Mundial, faltan cinco meses… Hubo una pandemia de un día para el otro y se cayó el mundo, no tenemos que pensar en lo que viene», mencionó Tagliafico. «El grupo está muy bien, pero los resultados mandan, porque si no se dan, se empieza a generar en la atmósfera algo negativo. Con los resultados se genera más confianza, más compañerismo y más fortaleza individual, y todo eso es fundamental», sostuvo.

Para «Taglia», lo más importante es que el combinado nacional mantenga la calma ante tanta euforia de la gente y se enfoque en el objetivo. «Lo bueno que tiene el grupo de la Selección es que tiene las cosas claras, y eso ayuda a pensar en que se pueden lograr los objetivos. Pero hay que trabajar todos los días, porque hoy los partidos se definen por detalles, y mantener los pies sobre la tierra», cerró.