Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un jugador de la Selección Argentina confesó cómo fue conocer a Messi: «Me quedé helado»

Uno de los futbolistas de mayor rodaje en el combinado nacional contó cómo fue aquel primer encuentro.

Lionel Messi
Fuente: @Argentina

Lionel Messi es una de las grandes estrellas del fútbol mundial desde hace, al menos, 15 años. Y genera una profunda admiración en todo el planeta, pero sobre todo en su país. Tal es así que ahora uno de los jugadores más experimentados de la Selección Argentina no tuvo problemas en confesar cómo fue la primera vez que lo cruzó. Así fue el relato personal de Nicolás Tagliafico: «Me quedé helado».

«Lo que Leo logra como futbolista te genera un respeto total hacia su presencia. Genera que lo idolatremos como lo estamos haciendo. Hoy, al tenerlo más cerca todo el tiempo, es como uno más. Pero en el primer impacto…», comentó el lateral izquierdo cuando le preguntaron por Messi. «A mí me pasó en 2017, en uno de los primeros entrenamientos con la Selección, que me lo crucé en un ascensor y me quedé helado, je», reveló.

«No logré naturalizarlo todavía. Obviamente ya es cotidiano, pero sigue siendo Leo. Es palabra mayor en el fútbol, es un símbolo, pero no solo por cómo juega sino que también es un líder del grupo», sostuvo Tagliafico sobre el capitán. Y agregó: «Comparado a cuatro años antes, cuando empecé, lo veo que está en su totalidad en la Selección, como jugador, en lo personal, como líder…. Lo veo muy completo y eso genera que sea el abanderado».

Más de Tagliafico sobre Messi

En una entrevista concedida al Diario Olé, el marcador de punta mencionó que contar con el delantero del PSG le da un plus al seleccionado nacional. «Y, con Leo en cancha ningún partido está terminado. Te puede sacar cosas de la galera que no las hace ninguno, entonces eso te da la motivación de seguir y seguir… Pasa muchas veces que los partidos los ves liquidados o, al revés, notás que no lo vas a poder dar vuelta», aseguró.

Tagliafico explicó que la sensación de tener a Messi en el equipo da una tranquilidad y una confianza únicas. «Son cosas que sentís, porque el fútbol es emocional. Pero con Leo esa esperanza la tenés siempre porque en cualquier momento saca algo y te cambia el partido. Además, no sale nunca. Aunque esté lesionado, no sale. A Leo lo atrae la pelota, para él es un imán… Por suerte lo tenemos de nuestro lado», manifestó.