Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Nicolás Tagliafico a meses del Mundial de Qatar 2022: «Es difícil»

El lateral izquierdo de la Selección Argentina y un sincero comentario sobre la «Scaloneta» y la Copa del Mundo.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico, jugador argentino. Fuente: Selección Argentina oficial.

Faltan pocos meses para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y la expectativa es máxima entre los hinchas. La Selección Argentina se encuentra en un gran momento futbolístico y viene de ganar dos títulos en el último año: la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. Por eso todos se ilusionan con una alegría en la Copa del Mundo. Y por eso Nicolás Tagliafico hizo una llamativa confesión: «Es difícil».

En una charla con el Diario Olé, el futbolista explicó que le cuesta no ilusionarse con lo que se viene en Qatar. «Es difícil mantener los pies sobre la tierra, pero hay que encontrar el equilibrio porque si no, después el golpe es muy fuerte. Hay que tratar de no sentirse superior a nadie y seguir enfocado. Lo malo es que por ahí nunca terminás de satisfacerte porque todo el tiempo estás buscando algo nuevo«, dijo.

El lateral izquierdo explicó también que todo el tiempo siente la necesidad de ir por más, como si estuviera obligado a ganar. «Pasa en el fútbol y también en la vida: lográs un objetivo y vas por otro, por otro y por otro…. Y nunca terminás de sentirte plenamente feliz. Por eso hay que relajarse, vivir el momento y hacer lo mejor posible todos los días; pensar en el futuro te genera ansiedad, y no podés saber qué va a pasar», deslizó.

El grupo de la Selección

Sobre la interna del plantel, Tagliafico contó: «El grupo está muy bien, pero los resultados mandan, porque si no se dan, se empieza a generar en la atmósfera algo negativo». «Con los resultados se genera más confianza, más compañerismo y más fortaleza individual, y todo eso es fundamental. Lo bueno que tiene el grupo de la Selección es que tiene las cosas claras, y eso ayuda a pensar en que se pueden lograr los objetivos», sostuvo.

«Pero hay que trabajar todos los días, porque hoy los partidos se definen por detalles, y mantener los pies sobre la tierra», aclaró «Taglia». Y cerró: «Hoy somos héroes y mañana podemos ser unos diablos, pero tenemos que jugar con eso. Hoy estamos pasando por un gran momento pero en el fútbol son etapas, y en algún momento se puede terminar, entonces tenemos que sentirnos fuertes pero al mundo demostrarle que somos débiles y que todavía nos falta un montón».