Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras el fallo de FIFA, el abogado de Byron Castillo avisó que demandarán a la federación chilena

El futbolista ecuatoriano se vio afectado por la situación y ahora quiere ir contra el fútbol chileno en los tribunales.

Ecuador
Fuente: Instagram de Byron Castillo.

En los últimos meses, el caso de Byron Castillo sorprendió al mundo del fútbol. Tras quedar afuera del Mundial de Qatar 2022, la federación de fútbol de Chile denunció al jugador ante la FIFA por dudas sobre su nacionalidad ecuatoriana. Finalmente la federación internacional le dio la razón al futbolista y Ecuador ya se prepara para la Copa del Mundo. Pero su abogado avisó que demandarán al fútbol chileno.

En su momento, José Massú Espinel, uno de los abogados del jugador ecuatoriano, había criticado fuertemente a Chile por su decisión de denunciar a Byron. «Chile basó su reclamo en redes sociales y documentos falsos. Sacaron partidas de nacimiento de un homónimo, pero que se escribe Bayron, con a, una persona nacida en Colombia. Realmente metieron la pata y se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial por un reclamo que nunca tuvo razón de ser», dijo.

Y ahora Andrés Holguín, otro abogado de Castillo, atacó: «El ofrecimiento de Byron en su contrato, que pudo haber sido un valor en enero… La plata que perdió Byron quedándose estos meses en Ecuador, todo eso podría darnos un número en lo deportivo». «Falta el valor del daño moral y psicológico que se le causó al jugador, que es más difícil de comprobar, pero hay fórmulas para hacerlo y debemos ver dónde vamos a demandar para saber cuánto vamos a pedir», agregó.

Demanda a Chile

Andrés Holguín añadió que están listos para llevar a los tribunales a los dirigentes chilenos por esta situación. «Una demanda de daños y perjuicios, es una de las demandas más complicadas porque es difícil comprobar daños morales. Tenemos la suerte de que estamos hablando de un futbolista y por muy cruel que suene, un futbolista tiene precio, a diferencia de una persona común y corriente, como nosotros. Eso nos ayuda bastante», deslizó.

Holguín recordó que este tema no solo afectó legalmente al futbolista sino que le complicó su carrera deportiva. «Byron pudo ser vendido en el libro de pases anterior, en enero, pero a raíz de todas estas cosas es que se complicó todo. Ahí podemos tener un posible criterio para avaluar la demanda. Lo que ofrecían por Byron en diciembre y lo que terminaron pagando por él», sentenció el abogado.