Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ecuador
Fuente: Instagram de Byron Castillo.

DEPORTES

El abogado de Byron Castillo atacó a Chile tras el fallo de la FIFA: «Metieron la pata y se ganaron el repudio mundial»

El futbolista de la selección de Ecuador fue el protagonista del caso pero su país irá al Mundial de Qatar 2022.

La FIFA hizo oficial su fallo por el caso Byron Castillo y desestimó el pedido de Chile, por lo que Ecuador estará en el Mundial de Qatar 2022. Gustavo Alfaro, el DT, señaló que «no hay nada que festejar» pero que «hay cosas que revuelven el estómago». Y ahora el abogado del futbolista atacó con todo a la federación chilena por su accionar: «Metieron la pata y se ganaron el repudio mundial».

José Massú Espinel se mostró furioso contra los dirigentes chilenos por su intento de descalificar a Ecuador de la Copa del Mundo. «Pretendían desconocer a tres instituciones gubernamentales. Si hubieran venido a Ecuador a averiguar cómo eran las cosas, nunca hubieran hecho la denuncia. La FIFA y el TAS son entidades deportivas y jamás podían haber desconocido a instituciones ecuatorianas», dijo en el Diario Olé.

«Chile pretendía pasar por encima del Ministerio del Interior, que le ha dado un pasaporte a Byron; al Registro Civil que le dio su partida de nacimiento y su documento y los fallos de los jueces constitucionales», agregó. Y sostuvo: «Castillo nunca tuvo una denuncia en su contra; fue él quien inició acciones contra el Registro Civil porque le habían suspendido su cédula por una supuesta irregularidad en una partida, algo que luego se subsanó».

Furia contra Chile

Espinel aprovechó para recordar que la causa nunca tuvo sentido porque Byron Castillo es ecuatoriano. «Si en Chile tenían dudas sobre la nacionalidad de Byron tendrían que haber venido acá a poner una denuncia penal y demostrar que se falsificó un documento, que se usó dolosamente y que Castillo fue quien forzó su confección y lo usó. Todo eso no se podría probar porque nunca sucedió», afirmó.

«Chile basó su reclamo en redes sociales y documentos falsos. Sacaron partidas de nacimiento de un homónimo, pero que se escribe Bayron, con a, una persona nacida en Colombia. Realmente metieron la pata y se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial por un reclamo que nunca tuvo razón de ser», sentenció. Mientras tanto, en las redes sociales explotaron los memes contra Chile por su intento fallido.