Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La reina Isabel no participará en el segundo día del Jubileo de Platino: ¿qué pasó?

Su hijo y heredero, el príncipe Carlos, representará a la monarca, que es la cabeza titular de la Iglesia de Inglaterra, en el servicio.

Reina Isabel

Reino Unido celebra este viernes el segundo día del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, cuyo punto culminante es un servicio de acción de gracias al que asistirán altos miembros de la realeza y políticos y que la propia monarca, de 96 años, se perderá por problemas de movilidad.

Los cuatro días de eventos tuvieron el jueves, cuando una radiante Isabel saludó a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham tras un desfile militar y un vuelo de la Real Fuerza Aérea y más tarde encabezó el encendido del Faro Principal del Jubileo de Platino en su residencia en el castillo de Windsor.

Las celebraciones se encuentran con un Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo de Londres para rendir homenaje a los 70 años de la soberana en el trono. «La reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del desfile aéreo de hoy, pero ha experimentado algunas molestias», manifestó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Los responsables dijeron que el viaje a Londres desde el castillo de Windsor, donde pasa la mayor parte de su tiempo estos días, y la actividad involucrada para el servicio era demasiado y se había tomado una decisión lamentable pero sensata. Una fuente de palacio dijo a Reuters que siempre había sido la esperanza de la reina de asistir, más que un compromiso firme.

Su hijo y heredero, el príncipe Carlos, de 73 años, representará a Isabel II, que es una cristiana devota y también la cabeza titular de la Iglesia de Inglaterra, en el servicio. También estará ausente del servicio su segundo hijo, el príncipe Andrés, de 62 años, que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, según dijo el jueves un portavoz del Palacio de Buckingham.

Advertisement