Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La revelación de Federico Girotti tras dejar River para pasar a Talleres: «Hoy estoy mucho más tranquilo»

El delantero hoy es una pieza clave en la T y en los cuartos de final de la Libertadores podría cruzarse con River.

River
Foto: @CATalleresdecba.

A pesar de que tenía un buen promedio goleador e ilusionaba a muchos hinchas, Federico Girotti dejó River en el mercado de pases de verano porque no entraba en los planes de Marcelo Gallardo. Y hoy en Talleres el delantero se siente protagonista, con confianza y más tranquilo, según reveló en las últimas horas en TyC Sports, donde también se refirió a su paso por el club de Núñez.

En primera instancia el goleador reveló que le fue difícil tomar la decisión de dejar el club que lo vio nacer y dar sus primeros pasos en el fútbol profesional: «Fue muy complicado para mí salir de donde uno estuvo toda su vida, lo criaron y le enseñaron los valores». Y hoy la actualidad del delantero es totalmente positiva, siendo un titular indiscutido y uno de los más queridos por la gente.

«Hoy estoy totalmente centrado y sé que mis características adentro de la cancha no requieren hacer un gol, a pesar de que es lo que se le pide a un delantero, pero mientras pueda ayudar a mi equipo a ganar, voy a hacer todo lo posible y, si viene un gol, será muy lindo para mí», agregó Girotti, quien dejó en claro que en Talleres no siente la misma presión que cuando vestía el manto sagrado.

Los datos oficiales de la transferencia a Talleres

River le vendió al conjunto cordobés la mitad de la ficha en US$1.200.000 netos (700.000 al contado y 500.000 a pagar antes del 15 de abril del 2023). Además de que el Millonario se quedó con un 45% de los derechos económicos (el 5% restante es del jugador), hay dos bonos a tener en cuenta: la T deberá abonar US$50.000 cada vez que Girotti cumpla el 50% de los partidos oficiales de la temporada y cuando llegue a los 12 goles sumando todas las competencias.

Las estadísticas de Girotti en River y Talleres

River (2019-2021): 49 partidos oficiales (9 de titular), 8 goles, 1 asistencia, 2 amarillas y 5 títulos.

Talleres (2022-actualidad): 21 partidos oficiales (18 de titular), 6 goles, 1 asistencia, 5 amarillas y 1 roja.