Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«La voy hacer pública»: Emelec de Ecuador se mete en la pelea por Suárez y dice haber ofertado mejor que River

El delantero posee dos ofertas muy importantes para regresar al continente aunque la propuesta del Millonario sería la más rentable.

Luis Suárez
Fuente: Instagram de Luis Suárez

Hace unos días se conoció que River se acercó de manera formal a Luis Suárez y le propuso vestir la banda roja al menos hasta el Mundial de Qatar. Si bien las negociaciones no son nada fáciles, el uruguayo no desestimó la oferta que recibió de Enzo Francescoli. «La voy hacer pública»: expresó el presidente de Emelec de Ecuador y detalló la propuesta millonaria para tratar de robarle el jugador a Marcelo Gallardo.

Es que el Pistolero se encuentra con el pase en su poder tras quedar libre del Atlético de Madrid. Por lo tanto, son varios los equipos que se anotaron para capturar sus servicios. Aunque hay algo que está claro, el delantero priorizará lo deportivo debido a que pretende llegar afilado a la cita internacional que será organizada por la FIFA.

En la región, se conocía el fuerte interés de River. Sin embargo, José Auad, presidente de Emelec, se enfrentó a los medios y habló sobre Luis Suárez. «Es una propuesta firme. Y la voy hacer pública. A él se le propuso 150 mil dólares mensuales, y un premio de un millón de dólares en caso de que nos diera la Copa Libertadores. Le vamos a dar un carro blindado, la mejor casa y los mejores colegios de Guayaquil para sus hijos», manifestó en Havoline Deportivo.

«Se habla de River, aquí en Emelec se le hizo una propuesta que a nivel de Sudamérica es la mejor. Y tuvimos una conversación con el representante, estamos a la espera de que él acepte o no la acepte», agregó. Hay que recordar que Suárez también posee ofrecimientos formales del Real Sociedad de España, Atalanta de Italia e Internacional de Miami, Estados Unidos. Aunque este último solo puede competir desde lo económico y no en lo deportivo.

¿Cuándo le responderá a River?

En la tarde del martes se difundió que Luis Suárez habló con Marcelo Gallardo y quedó en comunicar una respuesta dentro de los próximos días. No obstante, con el paso de las horas, se reveló que buscará tomarse un tiempo más extenso para definir el próximo destino de su carrera. Lo cual genera que su decisión pueda extenderse más allá de junio, incluso podría arribar a finales de julio.