Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Podría empezar a definirse»: la posible fecha en que Suárez le responderá a River

El delantero se comprometió a analizar la oferta y responder en los próximos días para no generar falsas ilusiones.

Luis Suárez
Instagram de Luis Suárez.

Sin hacerse, se trata de un bombazo del mercado de pases. Uno que de momento está robando la atención de los hinchas. Porque River de manera formal se comunicó con Luis Suárez y le propuso arribar a la Liga Profesional al menos hasta el comienzo del Mundial de Qatar. «Podrá empezar a definirse», expresaron sobre cuándo el uruguayo le responderá al Millonario.

El Pistolero quedó libre del Atlético de Madrid y necesita de un club para llegar aceitado al certamen internacional. Uno que comenzará en noviembre, por ende se encuentra analizando ofertas de diversos equipos del planeta. Las que pican en punta son la del fútbol europeo, ya que pueden cumplir con sus pretensiones salariales. Aunque carecen de competitividad.

En la tarde del martes, se conoció que Enzo Francescoli le ofreció a Luis Suárez de manera formal llegar a River. Y la respuesta que recibió del otro lado sorprendió. A razón de que no descartó la posibilidad. Sino que al contrario, agradeció el interés y se comprometió a analizarla debido a que también posee otras propuestas. Pero, ¿cuándo va a comunicar su decisión? ¿Será pronto?

«La semana próxima podría empezar a definirse el futuro del Pistolero«, expresó Juan Cortese en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, a lo largo de la tercera fecha de la Liga Profesional podría presentarse un bombazo o una desilusión. Ya que el jugador tendría mayor certeza sobre su carrera. Hay que recordar que Marcelo Gallardo ya lo contactó y le abrió las puertas del Monumental.

¿Cómo surgió la idea de Suárez?

Los objetivos anteriores de River fueron Valentín Castellanos y Miguel Borja, los cuales demandaban una importante suma de dinero para adquirir sus pases. Además, se debía negociar por separado los salarios. Por lo tanto, los directivos pensaron en Luis Suárez, ya que lo único que se debe acordar es el salario. Parte de los dólares que se iba a destinar en la compras, se usaría con el uruguayo.