Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Le sueltan la mano a Alberto Fernández?: los gobernadores que no irían al acto en la CGT

Al acto de Alberto Fernández solo 5 gobernadores confirmaron su asistencia y varios están en duda o no irán.

Alberto Fernández

El próximo viernes el presidente Alberto Fernández realizará un acto en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en conmemoración de Juan Domingo Perón. Se cumplen 48 años del fallecimiento del exmandatario y en el Frente de Todos están más divididos que nunca al punto tal que el jefe de Estado y su vicepresidente lo homenajearán por separado.

Hasta ahora, solo cinco gobernadores confirmaron su presencia en la sede de Azopardo al 800 para las 17:30 del viernes primero de julio. Ellos son Osvaldo Jado (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Todos son muy cercanos al mandatario aunque hay un grupo que no confirmó su participación.

Por otra parte, Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa) no han confirmado que vayan a asistir al acto encabezado por Alberto Fernández por la muerte del expresidente Perón. Si bien cada uno argumentó su posición a NA, la mayoría son cercanos al kirchnerismo

¿Por qué no va Kicillof?

Desde el gobierno bonaerense explicaron que Kicillof está tratando de «reconfigurar toda la agenda» y que por ello no sabría si está disponible el viernes. Tenía pactado un acto en el interior de la Provincia de Buenos Aires además de que compartirá escenario con Cristina Kirchner por este mismo evento aunque un día después en Ensenada, lo mismo que el chubutense.

Los que faltan al acto de Alberto Fernández

Quienes ya confirmaron que no estarán en el acto conmemorativo para Juan Domingo Perón son Gustavo Sáenz (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).