Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

Liga Profesional: cómo podría formar River contra Defensa y Justicia con las ocho bajas de peso

Marcelo Gallardo deberá iniciar la defensa al título con un equipo inusual.

<

El próximo domingo, desde las 21:30, River debutará en la Liga Profesional 2022 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y el camino hacia la defensa del título no comenzará de la mejor manera para Marcelo Gallardo porque no podrá contar con ocho jugadores de renombre para la presentación entre seleccionados y tocados.

Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez están afectados a la fecha FIFA de junio, mientras que Milton Casco, Juanfer Quintero y Matías Suárez se siguen moviendo diferenciado en el predio de Ezeiza por sus respectivas molestias físicas. Por eso es que Gallardo cada vez tiene menos margen para el armado del once.

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez o Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino o Tomás Pochettino, Esequiel Barco o José Paradela; y Braian Romero es la probable formación para visitar al Halcón de Varela en la primera fecha del certamen.

Más allá de que el artículo 30 del reglamento de la Liga Profesional 2022 indica que durante las fechas FIFA no habrá programación, producto del calendario inusual por la Copa del Mundo de Qatar, River tendrá que afrontar gran parte del segundo semestre con esta cuestión. Y en el fútbol argentino es el que más lo padecerá porque cinco de sus titulares son habitualmente convocados a sus selecciones.

Los próximos partidos de River

Domingo 5 de junio a las 21:30: vs Defensa y Justicia (V)

Sábado 11 de junio a las 20:30: vs Atlético Tucumán (L)

Miércoles 15 de junio a las 19:00: vs Colón (V)

Domingo 19 de junio a las 18:00: vs Unión (V)