Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Lo convenció?: Biden llamó a Alberto Fernández y finalmente participará de la Cumbre de las Américas

Alberto Fernández se decidió y finalmente participará de la Cumbre de las Américas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández y Joe Biden.

Alberto Fernández se decidió y finalmente participará de la Cumbre de las Américas. El mandatario argentino, luego de idas y vueltas, confirmó que viajará hacia Estados Unidos para formar parte de un cónclave que tendrá, en su mayoría, a todos los jefes de Estado del continente. Su presencia estaba en riesgo por no haber sido invitados Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Este miércoles, después del partido que se jugó entre Argentina e Italia, el Presidente argentino recibió una llamada desde Washington, contó A24. Ni más ni menos que del otro lado estaba Joe Biden. El mandamás norteamericano lo convenció sobre la importancia de su presencia y la preponderancia de Argentina dentro del continente y todo el mundo.

La asamblea se realizará entre el 9 y 10 de junio. Alberto Fernández no iba a estar presente si no se negociaba la invitación a a las tres naciones que habían sido corridas. Por parte de Estados Unidos hicieron la excepción con Cuba, por pedido de México. Pese a eso la isla no sabe aún si podrá contar con un representante. En la Casa Blanca sigue el análisis sobre qué hacer con el requerimiento mexicano y sus convicciones históricas.

Hace pocos días Alberto Fernández fue muy crítico con la postura estadounidense. «¿Cuánto tiempo más vamos a ser cómplices? No me callo más, lo que digo acá lo digo en el norte. Sería maravilloso que se sumen a mi voz los países que hoy sufren esa realidad”, había exclamado. De todos modos Joe Biden hizo oídos sordos y lo llamó para modificar su pensamiento. Al parecer lo consiguió.

«Apenas culminó el partido de fútbol de la selección argentina contra Italia, a las 17:45 Biden llamó por teléfono a Alberto Fernández y conversaron por el término de 25 minutos, sobre los temas de la agenda de la cumbre y los anuncios que se van a realizar en la misma», le confirmaron a A24. Una de las bases más importantes de la reunión internacional tiene que ver con la guerra en Ucrania y la post pandemia.