Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Lo esperaba: tras la derrota, Sebastián Battaglia recibió la buena noticia del regreso de una figura

El director técnico de Boca ya sabe que puede contar con uno de sus jugadores preferidos del plantel.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

El viaje a Santiago del Estero no fue como esperaban en Boca. El Xeneize visitó a Central Córdoba pero jugó mal y terminó perdiendo por 1-0, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, el conjunto azul y oro tiene la oportunidad de una rápida revancha. El miércoles a las 21:30 recibirá a Tigre en La Bombonera y Sebastián Battaglia ya piensa en el armado de ese compromiso, con una buena noticia este lunes.

Óscar Romero no había formado parte de los últimos partidos porque fue citado por Guillermo Barros Schelotto a la selección de Paraguay. Estuvo en los amistosos frente a Japón y Corea del Sur y sumó minutos (fue titular en el primer amistoso y solo ingresó en el final del segundo). Pero ahora está de regreso en Buenos Aires y este lunes formó parte del entrenamiento matutino, por lo que está confirmado su regreso.

Todo indica que el mediocampista ofensivo paraguayo jugará desde el inicio frente al «Matador» de Victoria. ¿Cómo formaría el Xeneize en este caso? Battaglia tiene varias opciones. Sacar a Exequiel Zeballos y mandar a Romero al tridente con Darío Benedetto y Sebastián Villa o ubicar al volante más retrasado, en el lugar que ocupó Juan Ramírez en Santiago del Estero. Todo se definirá este martes.

Pieza clave

En muy poco tiempo, Romero encontró su lugar y su función en este equipo de Boca. Y por eso se volvió una pieza clave para el entrenador. «Estar en Boca ya es una linda presión y en lo personal a mí me gustan mucho esos desafíos. Por suerte cumplimos con los objetivos de este semestre: fuimos campeones y además clasificamos a los octavos de la Copa Libertadores. La gente de Boca tiene que estar muy contenta», dijo hace un tiempo Óscar.

Mientras tanto, su hermano Ángel todavía no definió su futuro. «Mi hermano está ahí… Obviamente, antes del partido me mandó un mensaje deseándome lo mejor. A mí me toca haber venido al club y ganar un título en poco tiempo, estoy contento por eso», contestó Óscar cuando fue consultado por el tema. Actualmente Ángel está en Cruz Azul y tiene varias ofertas pero no sería raro que elija continuar en el club mexicano.

Advertisement