Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Lo intenté”: dramática confesión de Eduardo Duhalde sobre su vida privada

El exjefe de Estado y de la provincia de Buenos Aires lanzó una inesperada afirmación al referirse a su estado de salud.

Eduardo Duhalde

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde realizó este lunes una dramática confesión sobre su vida privada. Al contar cómo se encuentra de salud, el dirigente peronista afirmó que estuvo “muy mal”. En este sentido, añadió que hasta pensó en suicidarse por los efectos de una medicación. “Lo intenté”, declaró el también exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido”, comentó de forma inesperada Duhalde, en diálogo con Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil). “Como no tengo médico de cabecera, no sé si en el club habían dicho que estaba deprimido y el 4% de los que toman ese remedio tienen ideas negras”, prosiguió el exmandatario.

Y reafirmó: “Intenté suicidarme”. “Las personas que vivían en un piso alto que fui a visitar esa noche no estaban. Cuando me subí al auto estaba enojado porque no estaban y perdí la razón”, relató el peronista. Pese a haber hecho este comentario, el exgobernador bonaerense no dio más datos sobre su problema de salud ni la medicación que le recetaron.

“Estoy dispuesto a trabajar”

“Costó mucho salir pero estoy bien, dispuesto a trabajar en lo que hice siempre”, recalcó Duhalde. Al respecto, afirmó “no” tener “interés de ocupar un cargo, pero sí en unir a los argentinos porque sin eso no hay salida”. “Si creen que tienen una solución y no se unen, es porque no entienden de política. Desde el 2011 empecé a dictar cursos sobre cómo gobernar”, manifestó el exmandatario.

Su análisis de la realidad política del país

Por otro lado, Duhalde volvió a manifestar la necesidad de que la dirigencia política argentina deje atrás la grieta. “Hemos logrado una democracia fallida que no tiene orden, que no tiene control y que no tiene respeto, que es el elemento que difiere de los gobiernos autoritarios y las dictaduras”, evaluó. En esta línea, advirtió: “Si no nos unimos, Argentina va a ir cada vez peor”.

“Me dicen que es imposible, pero están equivocados”, sostuvo Duhalde en torno a la grieta política. Y remarcó que “la idea de gobierno y oposición es una idea que tiene que desaparecer, es vieja”. En cambio, “tiene que haber un gobierno en el que todos se pongan de acuerdo con lo que hay que hacer”, propuso el dirigente, que quedó marcado en el último tiempo por ser uno de los vacunados VIP contra el coronavirus.

Duhalde habló de su encuentro con el Papa

Por último, Duhalde se refirió a su reciente encuentro con el papa Francisco en Roma. “Lo encontré de buen talante, risueño”, aseguró el exjefe de Estado. Cabe recordar que Jorge Bergoglio atraviesa un constante dolor de rodilla que le imposibilita caminar y, en varias ocasiones, reorganizar su agenda.

Hasta se rumoreó que analizaría renunciar al papado. Sobre ello habló el dirigente: “Cuando le conté que decían que iba a renunciar, se reía y me dijo: ‘El periodismo en todo el mundo hace lo mismo, cuenta una parte de la verdad, no la última’”, concluyó Duhalde, dejando esa supuesta filosa afirmación del Sumo Pontífice contra la prensa.

Duhalde y su proceder ante la “Masacre de Avellaneda”

Durante otro tramo de la charla, a Duhalde le preguntaron sobre el 20º aniversario de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, episodio más conocido como la “Masacre de Avellaneda”, ocurrido durante su estadía en la Casa Rosada. Sobre ello, el exmandatario dijo: “Estamos viviendo un momento en el que nadie sabe si es verdad o mentira lo que se dice. La mayoría de los que se movilizaron fueron jóvenes y les contaron cosas que no son ciertas”, objetó.

Y recordó: “A las cuatro horas del episodio sabíamos quién había sido el responsable, llamé al gobernador de la provincia de Buenos Aires e inmediatamente di la orden para meterlo preso. Pero quieren que hacer lio con eso”, acusó. “Siempre cuando goberné tuve la suerte de que los temas importantes tuvieron a sus responsables presos y ya sabemos lo que pasó con José Luis Cabezas”, trajo a colación.