Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luis Enrique, el DT de España, minimizó la victoria de Argentina ante Italia: «Tampoco nos volvamos locos»

El entrenador del seleccionado español analizó el título argentino en la Finalissima y generó una nueva polémica.

Selección Argentina
Fuente: Web oficial de Selección de España.

La Selección Argentina venció con claridad por 3-0 a Italia y se consagró campeona de la Finalissima 2022, el torneo que enfrentó al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa. Mientras en nuestro país se habla de la exhibición del equipo de Lionel Scaloni frente al ganador del último torneo europeo, Luis Enrique, DT de España encendió una nueva polémica porque minimizó el logro del conjunto albiceleste: «Tampoco nos volvamos locos».

El director técnico de la selección española habló en ESPN sobre el tema y se refirió al nivel del fútbol sudamericano. «No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil… Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender», dijo.

Pero cuando habló de la Finalissima se le escapó una sincera opinión: «Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia, que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir». Tras las declaraciones de Kylian Mbappé, quien minimizó a las Eliminatorias Sudamericanas, las declaraciones del entrenador español mantienen el debate: todo se resolverá en Qatar 2022.

El empate ante Portugal

Arrancó la Nations League y España empató frente a Portugal por 1-1. En cuanto a ese partido, Luis Enrique hizo un análisis. «Hemos tenido muy buenas fases con la posesión de balón, los hemos hecho bascular, hemos tenido ocasiones para hacer el segundo, pero no se ha podido. En general, estoy más que satisfecho. En algunas fases hemos estado algo más imprecisos de lo normal, fruto de que el rival presiona bien», mencionó.

Además, se refirió a la actuación y el nivel de Gavi, una de las grandes promesas que tiene el fútbol español. «Con Gavi tengo la sensación de que todavía es un desconocido en el fútbol español, no sólo corre, lucha y a nivel defensivo es top, sino que a nivel ofensivo es bueno, tiene gol, tiene remate con las dos piernas, con 18 años es un jugador único. Lo cambié porque recibió un golpe en el gemelo», aseguró.