Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Marcelo Bielsa quiere volver a dirigir y ya tiene club: «Una gran responsabilidad»

Marcelo Bielsa dio el paso y anunció su decisión de volver a dirigir a uno de los equipos en el que mejor le fue en el pasado. Todos los detalles.

Marcelo Bielsa
Foto de Leeds United en Twitter

Marcelo Bielsa está muy cerca de volver dirigir. El argentino, valorado como uno de los entrenadores más queridos del planeta por su filosofía y valores, tiene resuelto volver a uno de sus equipos más queridos. Bielsa le dio el sí al Athletic Bilbao, club español que dirigió entre 2011 y 2013. Ahora, todo dependerá de las elecciones en el club.

«En el mes de marzo yo tuve un contacto con Iñaki Arechabaleta, me propuso esta posibilidad», dijo Bielsa en un video de presentación de la candidatura del español a la presidencia del club. «Es una gran responsabilidad ser entrenador del Athletic Club. Necesitaba un tiempo para darle una respuesta».

Athletic contaba con Marcelino García Toral como entrenador y el propio Bielsa quería que continuara en el club, pero con su salida se abrió la puerta para el argentino. «Le comenté a Arechabaleta que lo mejor era que continuara Marcelino porque tenía margen de crecimiento. Finalmente, tras la decisión de Marcelino, empecé a pensar en darle una respuesta positiva».

El paso de Marcelo Bielsa por el Athletic

Bielsa provocó una de sus habituales revoluciones en el Athletic cuando llegó en 2011, llevando al club a la final de la Europa League, que perdió con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. «La calidad de este equipo es comparable al que tenía hace 10 años. Me hace ilusión unirme a un grupo que puede intentar tener una versión de similar nivel al de 2011-2013», dijo el DT.

Por su parte, el candidato a presidente que lleva a Bielsa como DT explicó las razones de su elección. «Nos hemos encontrado un Marcelo Bielsa de futuro. No miramos al pasado. Es un entrenador top-5 mundial. Es una decisión trabajada desde hace bastante tiempo».