Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi anticipó que Alberto Fernández quiere reformar la Justicia

Según Longobardi, el líder del Frente de Todos planea realizar reformas para satisfacer las demandas de la vicepresidenta.

<

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, finalmente asistirá a la Cumbre de las Américas, sin embargo, va a presentar quejas por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Por otro lado, Longobardi, dijo que el mandatario ha tomado la agenda de Cristina Kirchner y ahora quiere atacar a los medios de comunicación y reformar la Corte Suprema de Justicia.

«Esta mañana la agenda se ha puesto muy seria, empezando por el hecho de que Fernández le ha confirmado por teléfono a Joe Biden que, después de malentendidos, va a asistir a la Cumbre de las Américas. El presidente va a presentar sus quejas por la no participación de tres dictaduras, como Cuba, Nicaragua y Venezuela», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«El presidente podría presentar críticas sobre algún punto de vista, pero lo interesante es el argumento que eximió el presidente que es el mismo que uso Cristina durante mucho tiempo sobre el hecho de que los medios intoxican la cabeza de los argentinos. Claro…, unas cabezas intoxicadas no pueden pensar, supuestamente los medios confunden a los argentinos para que voten a otros, que es lo que decía Cristina al final de su mandato», comentó el exconductor de C5N.

«El presidente se quejó del desánimo… dijo una cosa rarísima, que los medios están todo el día con gente que se va del país, no sé qué medio lee el presidente, quizás una revista de espectáculos. Por otro lado, en ningún lugar dice que Argentina está entre los que mejores países que manejaron la pandemia. Eso lo imaginó el presidente o se lo contaron», arremetió el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor periodística masculina.

«Hoy alguien con mucho criterio en el diario La Nación habló del relato sanitario. Argentina estuvo entre los 13 países más afectados y con más nivel de muertos. Tuvimos problemas de testeos y muchos conflictos con las vacunas. Convengamos que el rol de la OMS no ha sido el más destacado en toda la pandemia», argumentó Longobardi.

«La verdad que las posiciones de Alberto en materia de política exterior, su inexplicable defensa a dictaduras que están aliadas a Rusia; el planteo respecto de los medios que intoxican la cabeza de la gente y este nuevo relato sobre la cuestión sanitaria, nos presenta un escenario que nos obliga a pensar que algo está pasando acá», aseguró el comunicador.

«El presidente y un conjunto de gobernadores avanzan sobre una modificación delirante de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es crear un tribunal federal de 25 miembros. El presidente en otros tiempos planteó que no tenía intención de modificar la Corte, se ve que ahora le agarró un entusiasmo. Acá el presidente se hizo eco de un proyecto de la señora Kirchner que quiere hacer lo que quiere con la Corte», concluyó.