Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «¿Cómo se conecta una tasa de desempleo del 7% con un 40% de pobreza?»

Según Longobardi, las apreciaciones de la vicepresidenta sobre el bienestar de los argentinos no coincide con la realidad.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner dieron un discurso disparatado que no representa al país en términos económicos y sociales. «Tal vez la postulación de la señora Kirchner más exuberante fue cuando dijo que el déficit fiscal no tenía relación con la inflación y que la inflación se debía a la deuda, que es una nueva teoría muy interesante que ella inauguró ayer», arremetió Longobardi.

«Alberto postuló entre los niños que la Argentina no es un país sin destino como algunos quieren plantearnos. Sería más interesaste que el presidente Fernández en vez de hacer estas críticas diga cuál es el destino de la Argentina. Estaría bueno que Alberto diga: miren chicos… Argentina es un país que tiene este destino, tenemos ideas para que ustedes tengan un destino en el país», disparó el exconductor de C5N en una editorial para la radio CNN.

«Le avisamos al presidente que hay una mayoría de personas que suponen que en el corto plazo Argentina no tiene destino. Esto fue un discurso triste del presidente que no fue destacado. La señora (Cristina) Kirchner postuló ayer que tenemos muy bajo el desempleo, que es del 7% y sobre esta base planteó que el Movimiento Evita y demás organizaciones no deberían repartir tantos planes sociales porque tenemos una tasa de desempleo mas bien baja», comentó el experiodista de Radio Mitre.

«Yo pensaba en esto ¿Cómo se conecta una tasa del desempleo del 7% con una pobreza del cuarenta y pico? Hay algo que no cierra o hay mucha gente que trabaja que es pobre o hay mucha gente que tiene una especie de trabajo, que no es un trabajo normal en términos de la modernidad», indagó Longobardi en un intento de reflexión personal.

«El Gobierno esta esperando la definición de la Justicia para avanzar y fusionar a Vicentin con alguna otra empresa estatal argentina. El campo por supuesto rechaza la existencia de una empresa estatal de granos. Ellos (los funcionarios del Frente de Todos) imaginan que la economía es como una batalla campal donde la gente con poder se queda con todo», concluyó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en periodismo.