Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi develó las teorías del Gobierno sobre el polémico avión retenido en Ezeiza

Según Longobardi, no hay una investigación seria que permita esclarecer el suceso y pidió que hable el presidente argentino.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el avión con tripulantes venezolanos e iraníes retenido en Ezeiza está plagado de teorías diversas dentro del Gobierno nacional. «Primero dijeron que era un avión de instrucción de vuelo; después Sergio Massa dijo que era una aeronave que hacia contrabando de cigarrillos para Mauricio Macri y el presidente de Paraguay. Ahora para el Gobierno, el piloto es el dueño de la empresa y es una especie de cuentapropista», indicó Longobardi.

«Agustín Rossi, actual titular de la AFI, arrancó su gestión con esta explicación de que es un avión de enseñanza de pilotos venezolanos. Dicho esto, les cuento que iba a venir para el Aeropuerto de Ezeiza el vuelo BO9502 de la empresa estatal venezolana Conviasa que debía aterrizar, pero no llegó a la Argentina, sino que aterrizó en Bolivia por miedo a que lo retengan. A qué venía este avión, no tengo ni idea, dice que a llevarse a los instructores y alumnos del otro vuelo», ironizó Longobardi en la radio CNN.

«Para Luis D’Elía esto es un show montado por la prensa. A mí personalmente, me parece que en un contexto de cierta normalidad el presidente, Alberto Fernández, debería ofrecer explicaciones públicas y particularmente la señora Kirchner, pero es algo que no va a ocurrir porque la vicepresidenta no está en condiciones de ofrecer un reportaje a la prensa independiente», señaló el exconductor de C5N.

«La Señora Cristina Caamaño, extitular de la AFI, dice que Fernández quiere a una simpatizante de la causa palestina como embajadora en Israel. Esto sería como nombrar a un argentino en Ucrania y que sea simpatizante de la causa de Vladimir Putin», arremetió el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en periodismo.

«Ayer el dólar paró un poco su aumento, pero esto no creo que quiera decir mucho. El Banco Central ayer tuvo que vender 140 millones de dólares de reservas dicen que fue para cubrir cuestiones de energía, pero esto aleja a la entidad de la meta pautada con el FMI, que es la de juntar reservas y no la de venderlas. El dólar blue ayer cerró a 217 pesos, el contado con liqui terminó en $238 y el dólar bolsa en $231,50», concluyó Longobardi.