Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El presidente del Banco Central cree que la inflación es producto de la puja distributiva»

Según Longobardi, la visión del Gobierno sobre la causa de la inflación es un diagnóstico equivocado.

Según Longobardi, la visión del Gobierno sobre la causa de la inflación es un diagnóstico equivocado.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Alberto Fernández, propuso crear una empresa estatal para ordenar el mercado de cereales y una compañía de alimentos que establezca «precios de referencia». Por otro lado, Longobardi aseguró que el presidente del Banco Central cree que la inflación es producto de la «puja distributiva«, es decir, que hay un grupo de empresarios que se quedan con el éxito económico de la Argentina y por eso suben los precios.

«Ayer habló largamente Fernández y dijo muchas cosas. La más saliente es que señaló que hay otro escenario para Vicentin, proponiendo la idea de crear una empresa estatal para ordenar el mercado de granos, que yo no sabía que estaba desordenado y también pidió crear una empresa de alimentos que establezca precios de referencia», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«Los argumentos del presidente son los de siempre: empresarios que ganan demasiado y hacen padecer a la gente, o sea, Fernández y también el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, imaginan este escenario, que es que a la Argentina le va fenómeno, que hay gente que gana mucha y que esta gente hace que otros padezcan la pobreza», remarcó el exconductor de C5N.

«El presidente dijo: mi mayor preocupación es ser una voz en el hemisferio sur que sea escuchada en todo el mundo y que diga paren esto porque el mundo no lo aguanta ¿Quién tiene que parar? ¿Joe Biden?, ¿Ucrania? Por otro lado, el mandatario argentino dijo que hoy enfrenta una dirigencia empresarial desacoplada de los problemas de la gente y que no es necesario subir los precios del modo en que lo hacen… como si se tratara del resultado de una determinación empresarial y no por el efecto de la inflación», ironizó el periodista de 61 años.

«En la misma línea transitó el presidente del Banco Central, que atribuyó la inflación a la puja distributiva. Esto quiere decir que hay un grupo de empresarios que se quedan con el éxito económico de la Argentina y lo que hay es unas puja, es decir, los precios suben, no por la inflación, sino porque hay gente que se apropia de la renta extraordinaria», aseguró el cronista.

«Cuando el presidente de un país y el presidente de un Banco Central tienen este diagnóstico sobre la inflación… imagínense la clase de soluciones que parten de esos diagnósticos. Es como si vos caes al hospital con apendicitis y el medico supone que tenés neumonía, probablemente te mueras», concluyó Longobardi con sarcasmo.